Deportes

'Domeside' puede con todo y con todos en Dos Hermanas

El ejemplar de la cuadra Safsaf ganó con autoridad el Gran Premio Cruzcampo, erigiéndose en el mejor fondista del invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía.

el 22 ene 2012 / 23:01 h.

Los siete purasangres salieron a por todas en el GP Cruzcampo.

Sabían muy bien lo que hacían los responsables de Domeside cuando lo inscribieron a última hora, con el considerable recargo que ello conlleva, para participar en el Gran Premio Cruzcampo.

El brillante purasangre que adiestra Mauri Delcher Sánchez transmitió tan buenas sensaciones hace quince días en la imponente victoria que consiguió en los 2.800 metros del maratón nazareno que haberlo dejado fuera del gran premio de fondo del invierno habría sido una equivocación.

Desde luego, lo habría sido, pues Domeside terminó imponiéndose en la primera de las tres clásicas que, año tras año, coronan el ciclo de carreras que se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, y dejando de manifiesto que, una vez olvidada aquella gravísima lesión que a punto estuvo de retirarlo, atraviesa el mejor momento de su vida deportiva.

La carrera, programada sobre 2.200 metros y con 12.000 euros para el ganador, no tuvo un solo instante de tregua. Nada más abrirse los cajones, Jimmy Falabella y el imponente Don Hernando Hab salieron disparados, mientras los favoritos Domeside, Karluv Most y Volapié, se vigilaban detrás. Hasta que Domeside pasó a la acción mediada la segunda y última curva.

Conducido por Julien Grosjean, gran protagonista del día con tres victorias en cuatro montas, el seis años de Safsaf avanzó por el tercer carril para remontar y plantarse en la recta final en vanguardia. Karluv Most siguió su grupa, algo que no pudo hacer Volapié, que se quedó sin opciones.

La prueba se convirtió en un mano a mano, pero Karluv Most en ningún momento pudo recuperar el cuerpo de ventaja con el  a la postre vencedor. Tercero, completando una meritoria actuación, fue Don Hernando Hab.

Los otros dos triunfos que cosechó Grosjean llegaron de la mano del preparador Francisco Rodríguez en las dos carreras reservadas a los nacionales de la jornada, en la que se registró la mejor entrada de la temporada con más de 4.000 aficionados en las gradas del hipódromo de Dos Hermanas.

En la primera (Premio Cría Nacional, una milla para los tres años), el galo condujo hasta la victoria a Pompom Coeur. A continuación, en el kilómetro casi rectilíneo también reservado a potros nacidos y criados en España con un suculento premio de 8.500 euros para el ganador, Grosjean fue el primero en rebasar el poste de meta a lomos de Azabache, que hizo un gran cambio de ritmo que no pudo aguantar el conductor, Deseado.

Mucho más apretadas fueron las otras dos llegadas con las que se completó la reunión. En el Premio Manzanilla Gabriela (1.300 metros), tan sólo una nariz separó al vencedor, Dunedain, de Raami. Y en el Premio Turismo y Deporte de Andalucía (hándicap de 2.100 metros), Orlov, pese a sus problemas con los cajones, completó un sólido recorrido en punta amenazado al final por Persicus.

  • 1