jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Cofradías

Domingo de calor e ilusión

el 17 abr 2011 / 10:02 h.

El tenista español Rafael Nadal muerde el trofeo tras la victoria sobre su compatriota David Ferrer.
Hoy Domingo de Ramos no lloverá y mañana, Lunes Santo, se rebaja de forma considerable el riesgo de precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología dio ayer una alegría a los cofrades al ratificarse en que hoy apenas estorbarán a las procesiones unas nubes altas, que pueden venir hasta bien para quitar un poco de sol pero que no descargarán, mientras que mañana Lunes Santo la previsión de lluvia desciende del 50% al 20%, con lo que lo más probable es que tampoco llueva. Además, Meteorología ha elevado ligeramente la previsión de las temperaturas máximas para los próximos días, mientras que las mínimas se mantienen.

De esta forma, para hoy se esperan temperaturas suaves tirando a altas, con máximas de 29 grados –la evolución del tiempo ha hecho sumar un grado a la predicción– y mínimas de 14, cielos soleados acompañados de nubosidad alta y algo de viento de componente este.
Para mañana, Lunes Santo, Meteorología augura un 20% de posibilidades de lluvia –llegó a ser del 50% pero se ha rebajado– y una máxima de 27 grados, también uno por encima respecto a días anteriores. La mínima será de 15.

La posibilidad de lluvia aumentará el Martes Santo al 35%, y progresivamente el Miércoles Santo, con un 50%, y el Jueves, con un 75%. Las máximas permanecerán en torno a los 25 grados y las mínimas sobre los 15 o 16 grados, según puede comprobarse en la web de la Agencia de Meteorología.

6.000 usuarios en la web. Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla informó ayer de que más de 6.000 seguidores se han inscrito en la web www.gpscofradías.com , pese a que aún está en modo de prueba.

Se trata de una iniciativa pionera que combina la comunicación 2.0, el geoposicionamiento en tiempo real de las cofradías que están en la calle y fotografías en las redes sociales Facebook y Twitter. El Consistorio, que actualiza continuamente los datos, está incluyendo las entradas y salidas de hermandades de Vísperas; la afectación de las procesiones a las líneas de Tussam y al tráfico; la predicción meteorológica y cualquier otra información útil para los seguidores de la Semana Santa.
El Consistorio destacó ayer la buena acogida que esta información de interés público está recibiendo entre los internautas, ya que los primeros 40 mensajes lanzados habían sido visitados por 6.000 personas. En esta iniciativa de la Delegación de Convivencia y Seguridad colaboran Emasesa, Giralda TV, Vodafone, BlackBerry y Bus Comunicación 2.0.

  • 1