Cofradías

Domingo de Ramos de sol y esperas

Sevilla entera está en la calle gracias al buen tiempo y a pesar de las esperas en los autobuses debido a la huelga de Tussam.

el 28 mar 2010 / 15:24 h.

La Semana Santa de Sevilla ha arrancado hoy con un sol esplendoroso que ha hecho que la ciudad entera se eche a la calle. El buen tiempo ha propiciado que los sevillanos disfruten de un Domingo de Ramos 'como Dios manda'. Buen tiempo, ropa de estreno y las calles llenas de gente para disfrutar de las cofradías, pese a algunas incidencias.

Y es que una huelga de 24 horas de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) ha hecho que muchos sevillanos hayan tenido que esperar más de la cuenta en las paradas de autobuses.

El paro, que se convocó tras romperse las negociaciones entre sindicatos y dirección, afecta al 50 por ciento de las líneas que conducen al centro, y a un 30 por ciento para el resto.

Desde las 00,00 horas de hoy se han implantado desde la dirección de la empresa municipal los servicios mínimos después de que ayer los trabajadores de TUSSAM decidieran apoyar la huelga propuesta por las cuatro organizaciones sindicales con representación en el comité de empresa -CCOO, ASC, CGT y SITT-.

Ante esta situación, los ciudadanos, coincidiendo con el inicio de las procesiones de Semana Santa, están sufriendo la reducción del 50 por ciento de las líneas de autobuses que les llevan al centro de la ciudad, habida cuenta que el 60 por ciento del total de la flota de autobuses municipales de Sevilla llegan al centro histórico.

Mientras tanto, la Línea 1 del Metro -la única en funcionamiento en Sevilla- ha ampliado su horario nocturno y concluirá su servicio a las 2 de la madrugada durante la Semana Santa, al tiempo que Renfe ha reforzado con 32.000 plazas adicionales los servicios que llegan hasta la capital andaluza, tanto en los trenes AVE como en los de Media Distancia y Cercanías.

En estos últimos se añadirán 10.400 plazas de refuerzo, por lo que habrá doce trenes en horario nocturno que se repartirán durante las noches del Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves santo y la madrugada del Jueves al Viernes, reforzando las líneas C-1 y C-4. 

  • 1