jueves, 21 febrero 2019
10:31
, última actualización
Local

Dominik Borucki y Claudia Cardona protagonizan 'El arte de volar'

el 25 may 2010 / 13:55 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Teatro – Danza Contemporánea
  • Fecha/Horario: 26 y 27 de mayo / 21 h.
  • Precio: 10€ - 5€ reducida
  • Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18
  • Teléfono: 954 225 834 / 44
  • Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado
  • Internet: www.entradas.com

La Fundición, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alernativos , nos trae el miércoles y el jueves un espectáculo de teatro y danza contemporánea, 'El arte de volar o The Magical Kschling-box', de la compañía barcelonesa Dominik Borucki, con Dominik Borucki y Claudia Cardona.

El espectáculo
Las obras de Borucki/Cardona, que trabajan juntos desde el año 2001, se nutren de la Danza Contemporánea y del Teatro. Lo podemos llamar también danza teatro, o teatro de movimiento. Esta obra se dedica al potencial creativo de los conflictos. "El arte de volar" es la cuarta pieza que están estrenando juntos. Sus giras de las obras les llevaron desde Cataluña por toda España, a Alemania, Austria, Portugal, Colombia y México. Borucki enseña sus obras e imparte talleres de danza e improvisación en 15 paises de Europa y America. A Cardona otorgaron el premio Lladró como mejor interprete del festival Dansa Valencia 2002. Los dos actualmente residen en Cardedeu / Barcelona.

Fragmento de 'El arte de volar'


La solución de conflictos es nuestra prueba de fuego en cualquier ámbito de la vida, ya sea en la familia, en la pareja, en el trabajo o entre las naciones. Nuestra actitud frente a estas situaciones conflictivas, es la medida de nuestra capacidad para tratarnos bien a nosotros mismos y a otros. En cuanto entro en guerra con otros estoy en guerra conmigo mismo. La solución de conflictos requiere de todas nuestras capacidades. En situaciones donde llegamos a nuestros límites, al punto de dolor, de nuestros prejuicios e incapacidades, solamente podemos avanzar si nos ponemos a disposición de cambiar nosotros mismos y no solo esperar la solución desde el otro. Esto es bien difícil y a menudo se percibe como una caída, como caer, caemos desde donde pensamos que estamos nosotros mismos, o que deberíamos estar, desde donde pensamos cómo tiene que ser la solución y la situación. Pero aprendiendo esta caída lo podemos transformar en volar, en el arte de volar. 

¿Qúe es el circuito?
El Circuito es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado. En esta séptima edición seis compañías de danza, seis compañías de teatro para adultos, y tres compañías de teatro para niñ@s realizarán más de 170 funciones en diferentes ciudades de España entre noviembre de 2009 y junio de 2010, mostrando lo último de la escena contemporánea española. 

  • 1