Deportes

Dominio español en cuartos con el avance de Feliciano, Verdasco y Ferrer

el 29 abr 2010 / 20:03 h.

Fernando Verdasco.

Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco y Rafa Nadal avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma y aseguraron el dominio español en esta ronda.

 

La jornada comenzó con la victoria de Fernando Verdasco sobre su compatriota Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (2), y con la que el madrileño se convierte en el próximo adversario del serbio Novak Djokovic, con quien recientemente disputó una semifinal en Montecarlo que se decidió a su favor.

Djokovic ha asegurado que no se siente favorito ante este encuentro puesto que Verdasco es "uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Físicamente es muy fuerte, está haciendo menos errores y ha mejorado mucho desde el año pasado".

Sin embargo, el serbio advirtió de que sabe "cómo debe jugar contra él" y que si tiene "una actuación como la que debe" cree tener "buenas oportunidades para ganar".

La victoria de Verdasco supuso, sin embargo, un nuevo golpe para la 'Armada' española, que perdía de nuevo a uno de sus miembros.

Así, la baja de García-López se suma a la de Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés en primera ronda, y a la de Nicolás Almagro, que ayer cedía ante el croata Ivan Ljubicic, número 15 del ránking de la ATP.

Precisamente Ljubicic debía enfrentarse en octavos a Feliciano López, pero una elongación en el costado izquierdo hizo que se retirara dejando campo libre al español, que se clasificó así directamente para cuartos.

Mañana a Feliciano le espera el letón Ernests Gulbis, verdugo contra todo pronóstico del número uno del tenis mundial, Roger Federer, en su debut en el torneo del Foro Itálico y que hoy reconoció que la única vez que se ha enfrentado con el español, en Suecia, no jugó bien y éste "básicamente" le "mató".

Ya a última hora de la tarde, David Ferrer pasó a engrosar la presencia española en cuartos tras derrotar al escocés y número cinco del tenis mundial Andy Murray, quien se mostró satisfecho con su actuación aunque reconoció que "quizá no supo crear oportunidades" o "transformar sus posibilidades" a lo largo del encuentro.

Ferrer, que se enfrentará en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, calificó el partido de "muy duro" y con "mucho ritmo" en el que "supo aprovechar" sus "oportunidades".

Asimismo, Ferrer destacó que mañana deberá "restar muy bien" porque "Tsonga es un jugador que saca y tiene muy buena derecha".

El último español en clasificarse en el torneo romano ha sido Rafael Nadal, quien ha vencido en dos sets (6-3, 6-2) al rumano Victor Hanescu.

 

Poco más de 82 minutos bastaron al mallorquín para imponerse en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición que verá unos cuartos bajo dominio español gracias a la presencia de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López junto al propio Nadal, que hoy certificó su cuarta victoria sobre Hanescu.
 



  • 1