lunes, 25 marzo 2019
09:13
, última actualización
Cultura

Don Juan vuelve a San Luis de los Franceses

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla retoma la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla en la iglesia de San Luis de los Franceses. El montaje presenta novedades en la escenografía y el vestuario.

el 04 nov 2009 / 13:06 h.

Desde esta noche, los sevillanos podrán disfrutar de nuevo de la representación teatral de Don Juan Tenorio. La novedad más importante se encuentra en la escenografía. Noelia Díez, responsable de prensa,  señala "la iglesia no tendrá un escenario como tal, sino que los actores estarán interactuando con el público". El público tendrá una visión desde todos los ángulos de los actores y se introducirá más en la obra.

Casi se podrá tocar las espadas con las que los protagonistas saldrán a escena en la representación. El aforo máximo de la iglesia se estima en 200 personas. Se pretende huir del espectáculo tradicional a la italiana y buscar nuevas formas de expresión para hacer esta obra mucho más activa y dinámica.

El secreto del éxito de esta obra está, según Díez, "en la identificación de los sevillanos con todo lo que rodea a la figura de Don Juan. Sevilla sigue creyendo en sus mitos". Respecto a la moraleja que nos deja la obra se sitúa, entre otros, el amor. Díez cree que a pesar de lo escabroso que puede resultar la obra en algunos momentos el amor triunfa por encima de todo.

El vestuario se ha renovado completamente. Antonio Zanonni se ha encargado de los diseños y ha realizado una completa documentación para representar fielmente los trajes de la época. Es importante transportar al público a la época y se ha invertido gran esfuerzo en conseguir una iluminación adecuada y una puesta en escena brillante.

La Compañía de Teatro clásica lleva representando Don Juan Tenorio en Sevilla desde 2005, aunque han llevado ya la obra por distintos puntos de Andalucía como Ronda o Antequera con gran éxito de público.

  • 1