sábado, 16 febrero 2019
13:59
, última actualización
Cultura

Don Mendo en la tierra del mostachón

Utrera acogió ayer el rodaje de la película 'La venganza de don Mendo rock'.

el 21 jun 2010 / 19:27 h.

La frase Silencio, se rueda fue la más escuchada ayer en el entorno del utrerano Hospital de la Santa Resurrección, conocido como el Hospitalito. Hasta la ciudad de los mostachones llegó, con el comienzo de la semana, el equipo de rodaje de La venganza de Don Mendo rock, donde se desarrollaron las primeras horas de grabación.

El céntrico edificio, cinco veces centenario, se llenó de bullicio. El patio interior y algunas de las dependencias fueron ocupados por los miembros de la productora de José Frade, responsable de la cinta.

Desde el exterior, muchas personas curiosearon, aunque lo más que consiguieron fue escuchar algunos de los gritos, insertados en el guión, que sonaban durante la grabación, ya que no les fue posible asomarse a la escalinata y reja de entrada al recinto.

Con su director, José Luis García Sánchez, a la cabeza, se dejaron ver el músico Kilo Veneno (compositor de la banda sonora) y actores como Antonio Resines, María Barranco, Manuel Bandera, Elena Furiase y Juanjo Cucalón, entre otros.

También participó en la grabación el cantaor local Antonio Peña el Cuchara, quien tiene alguna escena en la película en la que él que canta en compañía de una cabra y otros extras.

La esperada Paz Vega, embarazadísima, llegará hoy mismo a El Coronil, otra localidad sevillana donde se rodarán escenas de una película con la que el director pretende rendir tributo a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50, como Bardem y Berlanga.

  • 1