sábado, 17 noviembre 2018
01:04
, última actualización
Local

Doña Sofía visita hoy al Rey tras su accidentada escapada a Botsuana

La Reina, que visitará al Monarca al tercer día de su ingreso hospitalario, regresa de Grecia, donde asistió con su familia a la Pascua ortodoxa.

el 16 abr 2012 / 06:32 h.

TAGS:

Tras las visitas de los príncipes de Asturias y otros miembros de la familia real junto con la del presidente del Gobierno, este lunes se espera que la reina Sofía visite en el hospital USP San José a Don Juan Carlos, que inicia hoy su tercera jornada hospitalizado tras ser operado de la cadera por el accidente que sufrió en Botsuana, país al que viajó la pasada semana para practicar la caza.

La Reina Sofía supo del accidente sufrido por su marido al aterrizar el pasado viernes a mediodía en Atenas. Allí viajó para celebrar la Pascua ortodoxa con sus hermanos, Constantino e Irene, durante este fin de semana.

El Rey ya camina "con total autonomía ayudándose de dos muletas", según el parte médico facilitado este domingo sobre el estado de salud del Monarca. Fue intervenido en la madrugada del sábado para implantarle una prótesis de cadera El parte médico, firmado por el doctor que le operó, Ángel Villamor, y el doctor Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa del Rey, destaca que su evolución "ha sido muy positiva, sin necesidad de analgesia".

En la mañana de este domingo se le ha realizado la primera cura postoperatoria y las primeras sesiones de recuperación intensiva, consistente en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas" de la cadera derecha. "La evolución es plenamente satisfactoria", señalan los médicos, que emitirán un nuevo parte hoy

  • 1