domingo, 24 marzo 2019
21:38
, última actualización
Local

Donación de órganos

No hace muchos años, se donaban en Andalucía la tercera parte de lo que hoy es una realidad. La concienciación ha debido ser fundamental para que esos datos se puedan celebrar.

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

No hace muchos años, se donaban en Andalucía la tercera parte de lo que hoy es una realidad. La concienciación ha debido ser fundamental para que esos datos se puedan celebrar. Pero, según Manuel Alonso, Coordinador de Transplantes de Andalucía, se está dando cada vez en más ocasiones un hecho novedoso, y es que acuden familias a donarlo todo, sin tener que tener conciencia de que hacen falta esos órganos. Dicho de otra manera, téngalo todo y usted ya sabrá qué bien puede hacer con ello.

Por lo cual, a la concienciación se une el término altruismo. Y eso dice mucho de nuestro ADN. Es fundamental saber que la sanidad universal nos permite poseer uno de esos órganos sin tener que pagar, y que tampoco se le abona nada a quien lo dona. Pero no lo es menos conocer que las cosas son así y que lo que ya no nos hace falta puede dar la vida a otras personas que sí la pueden perder. Y el futuro promete. La tendencia es que el número de donantes irá en aumento. Eso es bueno para todos.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1