Local

Donación de sangre como queja por el estado del río

La concentración que organiza el primer jueves de cada mes la asociación Salvemos el Guadaíra se efectuará de una forma muy especial: mediante una donación colectiva de sangre unas horas antes del encuentro.

el 15 sep 2009 / 02:29 h.

TAGS:

La concentración que organiza el primer jueves de cada mes la asociación Salvemos el Guadaíra se efectuará de una forma muy especial: mediante una donación colectiva de sangre unas horas antes del encuentro. Más de uno querrá dar hasta la última gota por un río limpio.

Los responsables de la concentración para pedir la descontaminación del río Guadaíra, que pasa ya por su edición 65, han invitado en este ocasión al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas. En este sentido, se llevará a cabo una donación colectiva de sangre en el aparcamiento cercano al Perejil.

Comenzará el 3 de abril a las cinco de la tarde y culminará en torno a las nueve de la noche. Para tal fin se va a desplazar hasta la zona un vehículo del Centro Regional de Donaciones. Están invitadas todas las asociaciones de la ciudad.

Para la plataforma Salvemos el Guadaíra "donar sangre es uno de los actos solidarios que podemos hacer".

En este sentido la doctora en medicina María del Águila Gutiérrez López, que pertenece a la plataforma Salvemos el Guadaíra ha organizando todo lo relacionado con la donación y hace el siguiente llamamiento: "a las personas que podáis y que estéis interesadas en donar [sangre] esa tarde, es conveniente que lo digáis con antelación".

Los interesados pueden ponerse en contacto con la doctora a través de su correo electrónico: maguilagl@hotmail.com.

En todas las concentraciones la plataforma Salvemos el Guadaíra invita a algún colectivo de la vieja ciudad panadera para que lea un comunicado a favor del río Guadaíra. Con esta serie de encuentros pretenden llamar la atención de las administraciones para que solucionen definitivamente el problema de la contaminación del río Guadaíra, que dura más de 10 años. También quieren, muy especialmente, llamar la atención sobre el incumplimiento del Programa Coordinado por el Guadaíra, que lleva varios años de retraso.

Es evidente que con la donación masiva el próximo jueves la concentración por el río va a ser muy especial. Sangre pura a cambio de agua limpia.

  • 1