Menú
Local

Donan más de 80.000 euros a los damnificados de la riada

Gracias al radio-tele maratón organizado por la Hermandad de los Gitanos, junto a los medios de comunicación locales, se logró recaudar ayer más de 75.000 euros destinados a los damnificados por las inundaciones del pasado día 21.

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

TAGS:

La solidaridad del pueblo de Utrera se ha vuelto a poner de manifiesto una vez más. Gracias al radio-tele maratón organizado por la Hermandad de los Gitanos, junto a los medios de comunicación locales, se logró recaudar ayer más de 75.000 euros destinados a los damnificados por las inundaciones del pasado día 21.

Desde las 11.00 hasta las 21.00 horas se emitió ininterrumpidamente este evento solidario que estuvo a la altura de las circunstancias. Personalidades de todos los ámbitos quisieron estar presentes dejando su testimonio y, muchos de ellos, aportaron también su granito de arena donando objetos que fueron subastados, como una radio de Luis del Olmo perteneciente a la colección que posee en el museo de Ponferrada; unas botas cedidas por Deco, futbolista del Barcelona; un capote de Curro Romero y uno de paseo de José María Manzanares, padre de otros muchos regalos.

También en la Caja Rural de Utrera se ha abierto una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran hacer sus contribuciones. El número es el 3020 - 0001 - 51 - 2015967827.

Los ciudadanos de Utrera y todos los que visitaron el sábado la localidad también pudieron colaborar acudiendo a la plaza del Altozano, donde la Hermandad de los Gitanos instaló dos urnas con las que recaudaron más donativos para esta causa.

Por otro lado, tras las inundaciones del arroyo Calzas Anchas, el Ayuntamiento de la localidad decidió suspender la función de fuegos artificiales prevista para el 30 de diciembre, como clausura del Año Jubilar, y destinar ese dinero a los damnificados.

Pero en un gesto de solidaridad, la empresa valenciana encargada del espectáculo, Ricasa, ha decidido colaborar y sufragará íntegramente los fuegos artificiales "para que Utrera, a pesar de la desgracia ocurrida, ponga su broche al V Centenario de Consolación", señaló el portavoz de la empresa, Juan Manuel Humanes. El representante de Ricasa destacó también que esta iniciativa ha sido promovida por uno de los trabajadores de la empresa, José Antonio Vargas González, que ha querido colaborar dadas las raíces que tiene en Utrera, ya que su familia procede de esta localidad.

Por otra parte, a lo largo del radio-tele maratón se contó con el testimonio de apoyo de muchas personalidades del mundo de la música, los toros, la política, el periodismo o la iglesia. Entre los asistentes, estuvieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, que reiteró el "compromiso del Gobierno andaluz con los afectados de Utrera, como lo demuestra las ayudas que vamos a entregar a estas personas que han perdido sus pertenencias".

Además del acto de del sábado, en la ciudad se están organizando otras iniciativas para recaudar fondos. Así, el 16 de diciembre, la afición taurina organiza un festival benéfico. Para ello, se instalará una plaza portátil en la explanada de la fuente de Ocho Caños para 3.000 localidades. También ese día, a partir de las 16.00 horas, las bandas de música utreranas de los Muchachos de Consolación y la Vera-Cruz pondrán en marcha una Operación carretilla por las calles de la ciudad con la que recoger la ayuda de los vecinos.

Por su parte, la Hermandad de la Vera-Cruz de Utrera ha anunciado que el Sábado Santo, Nuestra Señora de los Dolores, titular de esta cofradía, procesionará sin acompañamiento musical, destinándose también este importe económico a los damnificados.

  • 1