Local

¿Dónde está el presidente?

el 21 feb 2011 / 22:02 h.

TAGS:

La pregunta que se está haciendo ahora medio mundo es ¿dónde está Gadafi? Desde el pasado viernes no se le ha visto en público y la persona que ha dado la cara para defender al régimen ha sido su hijo Saif el Islam el Gadafi.

Los rumores no se han hecho esperar y desde Reino Unido, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, señaló que ha visto alguna información que sugiere que el dirigente libio habría abandonado el país y estaría ya rumbo a Venezuela. "Me preguntaron antes sobre si el coronel Gadafi está en Venezuela", señaló a la prensa al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas de ayer. "No tengo información que diga que está (allí) pero he visto alguna información que sugiere que está de camino hacia allí en este momento", precisó.

Sin embargo, una fuente del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez se apresuró a desmentir en declaraciones a Reuters que el dirigente libio esté viajando hacia este país.

Por su parte, el viceministro de Exteriores libio, Jalid Kayem, también negó que Gadafi haya huido a Venezuela. "Esta noticia no tiene fundamento (...) No tiene base", indicó el viceministro a la televisión estatal, después de que también el Gobierno venezolano negase la información.

  • 1