Menú
Local

¿Dónde estáis, amigos?

Cuando fueron seleccionados para protagonizar Friends, aquellos jóvenes y novatos actores nunca imaginaron que estarían entre los mejores pagados de la televisión. Cuatro años después del fin de la serie, sus protagonistas no han logrado repetir aquel éxito. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:12 h.

Cuando fueron seleccionados para protagonizar Friends, aquellos seis jóvenes y novatos actores nunca imaginaron que acabarían estando entre los mejores pagados de la televisión norteamericana. Cuatro años después del fin de la serie, sus protagonistas no han logrado repetir aquel éxito ni en cine ni en TV.

Cuando Friends acabó en 2004, lo más lógico era pensar que sus protagonistas aprovecharían el éxito para convertirse en megaestrellas de Hollywood, si bien muchos ya pensaban que los seis actores siempre serían 'los de Friends'.

Y así parece haber sido. A juzgar por el desarrollo de las carreras profesionales de los seis actores que protagonizaron la aclamada serie, ninguno ha conseguido dar con la clave del éxito y, pese a ser figuras reconocidas en Hollywood, ninguno ha participado en un gran hitazo o ha realizado una interpretación memorable en un rol alejado del que ya interpretaba en Friends.

Tan sólo Jennifer Aniston se convirtió en la reina de la comedia romántica encadenando papeles que no hacían sino recordar a su interpretación de Rachel. Tal es el caso de Mucho más que amigos, Separados o The good girl.

Matthew Perry tampoco se alejó mucho de su papel de Chandler en las comedias que protagonizó para la gran pantalla, como las dos entregas de Falsas apariencias o en Sólo los tontos se enamoran donde, para delicia de sus seguidores (todo hay que decirlo), repetía los tics de su personaje.

Por su parte, Courtney Cox, que sí gozó del éxito de la saga de Scream, parece tener claro que la televisión seguirá dándole más alegrías que el cine, de ahí su implicación en su nueva serie, Dirt, y en su faceta de productora. El que diera vida a su hermano Ross, David Schwimmer, parece pensar lo mismo, de ahí que desde el primer momento se haya volcado en su faceta como director, que ya experimentó en las últimas temporadas de emisión de Friends.

Por último, Lisa Kudrow, que llegó a compartir reparto con Mira Sorvino o Robert de Niro en el cine, y Matt LeBlanc, que fracasó con el remake de la serie Perdidos en el espacio, han compartido su objetivo de permanecer en la televisión, el medio que les lanzó a la popularidad. Si la cosa no se remedia es muy probable que los seis acepten muy pronto la oferta (ya existente) de hacer una película de Friends o un especial para TV, algo que muchos esperan desde el mismo momento en que acabó la serie.

Rachel.Jennifer Aniston, una carrera de éxitos y páginas de color de rosa.

Jennifer Aniston fue quien tuvo más éxito después de su paso por Friends. Ya ha protagonizado varios éxitos de taquilla, en el género de la comedia romántica, y tiene entre manos muchos más proyectos. En la vida amorosa también ha dado de qué hablar. Si se convirtió en la mujer más envidiada de todos debido a su matrimonio con Brad Pitt también se ganó nuestra simpatía cuando el sex symbol la abandonó por Angelina Jolie. Su relación con Vince Vaughn no funcionó.

Ross.El triunfo detás de la cámara: David Schwimmer.

David Schwimmer está abriéndose paso poco a poco como productor y director. Más discretamente que su compañera, David ha actuado en algunas películas (6 noches y 7 días), pero se ha decantado por un papel detrás de las cámaras, asumiendo el rol de ayudante de dirección en varios filmes de serie B. Recientemente ha presentado su primera película como director: Run fatboy run, avalado por sus veinte años de experiencia en teatro y diez en televisión.

Monica.Courtney Cox busca la gloria como actriz y productora.

La neurótica Mónica continúa su carrera en el cine y aborda no sólo la comedia, sino otros muchos géneros como el drama y el cine de terror adolescente (saga Scream). Actualmente, Courtney Cox protagoniza una nueva serie de FOX llamada Dirt, una crítica mordaz al periodismo rosa, que se acaba de estrenar en España. Además, Cox es propietaria junto a su marido, David Arquette (al que conoció en el rodaje de Scream), de la productora Coquette, especializada en la realización de tv movies.

Chandler.Matthew Perry solventa sus problemas y sigue probando.

Matthew Perry encarnaba al personaje más joven del reparto de Friends y, quizá, el que más problemas ha dado. Las drogas fueron su punto débil durante el rodaje de la serie, pero parece que ese pozo lo logró salvar. Cuando la comedia terminó, Perry actuó en un episodio de Scrubs y participó en películas de no muy alto relieve. Tras esto, trabajó en una serie de la cadena NBC llamada Studio 60 on the Sunset Strip, del creador de El ala oeste de la Casa Blanca sobre el mundo de la TV.

Phoebe.El cine y la familia ocupan el calendario de Lisa Kudrow.

Lisa Kudrow decidió dedicarse a su familia cuando la serie terminó, pero eso no quiere decir que abandonara el escenario por completo. Ha rodado películas de distintos géneros, tramas y condiciones. Actuó en Una terapia peligrosa y en una película de muy bajo presupuesto, Bark. Protagonizó la serie The comeback, la cual le dio una nominación a los Emmy como Mejor actriz de comedia, convirtiéndose en la primera de los seis en conseguir una nominación importante.

Joey.El actor Matt LeBlanc exprime 'Friends' con una serie propia.

Matt LeBlanc intentó mantener vivo el espíritu de Friends con su spin off, Joey (de la que ha rodado 47 capítulos), pero no obtuvo ni una mínima parte del éxito de la serie madre. A pesar de ello, muchos seguidores de Friends continuaron apoyando a LeBlanc hasta 2006, año en que terminó su serie. Actualmente, está apartado de los escenarios, ya que acaba de ser padre. Además, el actor, que posee una empresa propia, ha expresado que no tiene intención de hacer carrera en el cine.

  • 1