Local

"Dono todos los beneficios de mi canción a las familias desahuciadas"

El cantante onubenses Fernando Caro estuvo en El Correo presentando su cuarto disco Los demonios de mi mente.

el 23 nov 2012 / 11:19 h.

TAGS:

El cantante onubenses Fernando Caro presenta su cuarto disco Los demonios de mi mente y por este motivo visitó las instalaciones de El Correo de Andalucía para mantener un encuentro digital con los lectores. 

-->-->-->

-Hola Fernando, soy Cinti de Huelva, ante todo felicitarte por tu nuevo tema 'Desahucio' y quisiera saber si aparte de donar los derechos de la canción, colaboras de alguna otra manera con otras asociaciones y si es así me gustaría que contaras un poco de que manera esta contribuyendo. Gracias

-Hola Cinti. La verdad es que cuando conoces de cerca la realidad de estas familias todo lo que haces te parece poco. Ahora estoy organizando una cena de Navidad para las familias desahuciadas de la corrala de la Utopía de Sevilla. Este mes también estaré en un partido de fútbol benéfico y en enero en un macroconcierto en Jerez para ayudar a las familias desahuciadas de allí. Un besazo!

-¿No crees que ya tenemos bastante desahucios? ¿Usted cree que es normal hacer una canción sobre eso?

-La verdad es que por desgracia sí; ya tenemos bastantes desahucios. Y por ese mismo motivo he hecho esta canción para intentar concienciar a la gente y aportar mi granito de arena para ayudar a las familias que están sufriendo esta injusticia. La música es una manera de expresión, no sólo se le canta al amor y al desamor. Y como tengo la grandísima suerte de mostrar mis inquietudes de esta manera intento tratar temas sociales que me parecen injustos. Un saludo!!

-¿Sigues teniendo contacto con Sergio Contreras? ¿Para cuándo un nuevo dueto? No sé si en este disco lo tienes, pero sería fantástico para nuevos trabajos.

-Mi relación con Sergio es magnífica. Nos vemos muy a menudo y seguro que en un futuro volveremos a unir nuestras voces. Además todo el mundo nos lo pide je je

-Se habla mucho de tu single sobre los desahucios, pero ¿qué otros temas de calado social tratas en este disco? Por lo que he leído -y sobre todo escuchado- eres un tío tela de comprometido y me gustaría que me adelantaras con qué nos vas a sorprender esta vez.

-En este disco trato varios temas sociales. Por ejemplo hay una canción que se titula Tan despacio que habla de lo rápido que pasa la vida por delante de nuestros ojos y no nos paramos a valorar lo que realmente tenemos delante. Ya no disfrutamos de las cosas más auténticas que nos aporta la vida, todo está mecanizado…

-Hola Fernando. Me gustaría saber cómo se te ocurrió la idea de hacer una canción como desahucio. Gracias.

-Es un tema por desgracia de mucha actualidad que está sufriendo muchísima gente. Me parece injusto y el día de mañana me puede pasar a mí… No nos escapamos ninguno de estas cosas.

 

-Saldrá algún otro tema en radio antes del lanzamiento de Los demonios de mi mente? Saludos flamencos hermano.

-Hola!! El disco sale el 19 de Febrero y con la salida del disco lanzaremos el segundo single que se titula como el disco “Los demonios de mi mente”… Esa canción es como un pequeño resumen de todo el disco. Para que te hagas una idea dura más de 7 minutos jaja pero lanzaremos un radio edit más cortito para las emisoras! Abrazos!!

-Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: ¿porque se llama " los demonios de mi mente " por algún motivo??  y si hay alguna colaboración más en este nuevo trabajo. Gracias y cantas como los ángeles y no como los demonios jajajajaj

-Muchas gracias jejejeje ¿A ti no te ha pasado que los problemas no te dejan dormir y te quitan el sueño? Esas cosas que rondan la cabeza y que te aturden y te preocupan son como pequeños demonios. Cada una de las canciones del disco es un demonio que en algún momento me rondó el pensamiento.

Sobre el tema de las colaboraciones, en este disco no hay ninguna. Guardamos una sorpresita para el futuro jiji

-¿Con que estilo de música te identificas más? También me gustaría felicitar a Fernando por su nuevo tema desahucio porque aparte de ser una gran verdad me ha calado hondo. Qué grande es este hombre besosss y suerte maestro.

-El estilo que más me gusta o con el que mejor me siento es el rock andaluz. Mi voz es muy flamenca pero con una guitarra eléctrica pierdo el sentío je je esa fusión me encanta. Muchas gracias!!!

-Hola Fernando ya hace algunos años que nos conocemos y te he visto en muchos conciertos, ¿tienes alguna manía antes de salir a actuar? ¿dónde te da más "respeto" actuar en Andalucía o fuera de ella?, enhorabuena por tu trabajo. Besos desde Madrid!!!

-Hola!!! La verdad es que tengo una manía. Un día se rompió el escenario mientras cantaba y casi me mato!!! Desde entonces siempre reviso el escenario durante la prueba de sonido je je

Por otra parte, subirme a actuar me causa un profundo respeto y una gran responsabilidad en cualquier lugar, haya 100 personas o 10.000. Siempre pongo el corazón!

-Te vemos bastante roquero en Desahucio tu nuevo single. Los demonios de mi mente seguirá en este estilo?

-Por supuesto!!! Siempre he tenido el alma mitad flamenca-mitad roquera. Era cuestión de tiempo. Yeaaaaaahhhhhh!!!!!!!!!

-Fernando, ¿habrá muchos conciertos por Sevilla?

-En Febrero abro gira de presentaciones por toda España. Entre Febrero y Marzo estaré en todas las capitales andaluzas. En concreto, en Sevilla, el día 23 de Febrero en la Sala Abant de San José de la Rinconada. Y con entrada gratuita! Te espero allí eh? Je je

-Fernando, en este nuevo trabajo llevarás algunas canciones de amor o desamor?

-Hay que cantarle a todo. Además de varios temas sociales, también le canto al amor. ¿Habrá algo más bonito que eso? Je je

-¿En qué ha evolucionado su música desde Rebelde a Desahucios?

-Sobre todo en la madurez a la hora de componer, en las tablas encima del escenario, en la experiencia en general. He aprendido mucho estos años atrás (y lo que me queda por aprender!) y me gusta ponerlo en práctica. Saludos!!

-Hola Fer. Espero que el nuevo disco te vaya incluso mejor que los anteriores, y mi pregunta es, ¿en qué piensas, qué se te pasa por la cabeza cuando ves a algun@s de tus seguidor@s que espera horas y horas para poderte ver en alguna firma de CDs o conciertos? saludos para ti y toda la familia, chao.

-Nunca me hubiera imaginado que eso llegara a pasar… Me emociona mucho y siempre intento que la espera merezca la pena y se vayan con un buen recuerdo. Me gusta atender a todo el mundo siempre. Vamos que cuando acaba el concierto no me voy hasta que no he terminado de firmar a todo el mundo!

-Hola Fernando cuatro discos que verá la luz 2013, ¿qué esperas de este disco?, ¿crees que en la música necesitas padrino para triunfar?... un abrazo amigo suerte con este desahucio...

-Espero que os guste, el reconocimiento del público. No creo que se necesite padrino para triunfar. Hay que hacer un buen trabajo, tener mucha constancia y mucha paciencia. La música es como un campo de trigo: se va sembrando, sembrando, sembrando… y al cabo del tiempo seguro que podrás recoger todo lo que has sembrado. Lo que pasa que este trigo tarda mucho en crecer. Abrazos!

-¿Qué opinas de la retirada de El Barrio? ¿Te imaginas haciendo algo parecido por la presión del mercado?

-Me parece que lo ha hecho porque lo necesitaba. La pena es que tendré que estar 3 años sin escuchar nada nuevo de él, porque me encanta! Pero sí es cierto, que cuando tienes una carrera tan larga e intensa necesitas tiempo para crear cosas nuevas y tener vida personal. Yo no me imagino haciéndolo porque es muy difícil llegar a donde ha llegado este pedazo de artista.

-¿Has pensado donar parte de tus beneficios con esa canción a las personas que no tienen hogar?

-Por supuesto. De hecho no dono parte sino todos los beneficios que me corresponden a familias desahuciadas a través de la gestión y ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En Itunes se puede comprar la canción por noventa y nueve céntimos (ya ni un café cuesta eso) y además también donaré todo lo que me corresponde de derechos de autor de la canción.

-Ya en tu twitcam te pregunté en qué lugar que aun no has cantado te gustaría hacerlo... pero ahora tengo otra: Si te quedara solo una semana en el tema musical (que ojala tarde mucho en llegar eso jeje), cómo aprovecharías esos ultimos días?Un besazo desde Jaén de una de tus chicas las papas

-Pues pasar toda la semana con todos mis fans y toda la gente que me ha seguido durante todo este tiempo! ¿Qué mejor manera? Je je

-Hola otra vez Fernando. Es que tengo tantas cosas que preguntarte... ¿Cuál ha sido el momento que más te has emocionado encima de un escenario? Otro beso

-Cada vez que me subo al escenario es especial pero recuerdo del pasado verano que canté en “de luz y de sal” una terraza de mi amigo Sergio Contreras y mi sobrino José me dio la sorpresa de que cogió el micro y se puso a cantar un tema mío!!!! Me emocioné y casi no pude seguir…!!!

-Y la última que te hago. Ven y dime es una de mis canciones preferidas... ¿cómo la compusiste? ¿Qué fue lo primero que se te ocurrió? ¿y pensaste que nos gustaría tanto? Un besazo y sigue siempre asi, eres muy grande como artista pero como persona muchisimo mas.

-Pues cuando te pones a pensar que una de las cosas más grandes de tu vida como es tu madre llegará algún día a faltarte, y piensas en todas esas cosas que aún no has compartido con ella o que no volverá a compartir, zas! Sale una canción como “ven y dime”. Un beso enorme so guapa!

 

 

Un saludo a todos los lectores de El Correo!! Muchas gracias por vuestras preguntas y vuestro cariño y nos vemos en twitter!! @fernandocarocid y seguid disfrutando de este magnífico periódico que cuenta con grandes profesionales. Besos flamencos-roqueros!!! Yeahhhh!!!!

 

  • 1