Deportes

Dorado-Amaya: siete partidos y seis victorias ¿alguien da más?

Las cuatro últimas veces que actuaron de centrales, la puerta del Betis, además, quedó a cero. El rendimiento del tándem es espectacular.

el 28 nov 2012 / 10:52 h.

Amaya celebra su gol al Valladolid (Marcamedia)

Cuatro victorias del Betis, 8 goles a favor y 0 en contra. Son los espectaculares números que firman la pareja Amaya-Dorado en los cuatro últimos partidos que han disputado juntos como titulares, los dos recientes ante Valladolid (3-0), en Copa, y el del sábado ante el Madrid (1-0), en Liga, y los dos últimos de la pasada campaña.

Hay que remontarse a la 2011/12 para encontrar la última vez que Amaya y Dorado compartieron titularidad en la zaga bética antes de estos dos últimos partidos: fue en La Rosaleda, en la 31 jornada de la pasada Liga, choque que los béticos ganaron 0-2, idéntico resultado al cosechado en el Vicente Calderón ante el Atlético en la jornada 17, el precedente anterior.

Antes de la visita al Calderón, Amaya y Dorado formaron pareja de centrales en la visita al Bernabéu de la jornada 8, donde cosecharon su única derrota como tándem (4-1), pues la velocidad del Madrid hizo estragos en la zaga adelantada que planteó Mel, nada acorde con las características de ambos.

Antes de eso, Amaya y Dorado habían sido titulares a la vez en otros dos partidos, ambos saldados con victoria: 4-3 ante el Zaragoza y 1-0 con el Mallorca.

Así, pues, Dorado y Amaya firman una serie casi impecable de 6 victorias en 7 partidos juntos como titulares en el Betis y con 5 de esos partidos ayudando de forma decisiva a dejar el portal a cero.

Números espectaculares que contrastan con las agrias y gratuitas críticas recibidas por ambos, a los que algunos ya querían jubilar antes de tiempo y llegaron a calificar como no aptos para la Primera división.

  • 1