Deportes

Dorado: "Dudar de un recién ascendido que va séptimo es una locura"

El central cordobés opina que el equipo "compite en todos los partidos" y lo está haciendo "muy bien".

el 20 oct 2011 / 20:10 h.

Chechu Dorado posa tras el entrenamiento del miércoles.

-¿Le da muchas vueltas aún al partido contra el Real Madrid?
-No, sólo hay que intentar corregir los errores que pudimos cometer y preparar de la mejor forma posible el partido del Rayo.

-¿La derrota es menos importante que las otras por tratarse del Real Madrid?
-Da igual con quién perdamos. Caer allí entra en la lógica, pero queríamos ganar y durante 45 minutos estuvimos cerca. A nosotros nos duelen todas las derrotas, cualquier punto perdido se puede echar luego de menos. Tampoco es el consuelo de tontos, pero si el Madrid le mete cuatro a un equipo de Champions [el Lyon], ¿por qué no se los va a meter al Betis?

-¿Entonces se está exagerando mucho esa derrota?
-No sé, pero dudar de un equipo que lleva 12 puntos, va séptimo y es un recién ascendido es una locura. Las cosas no se están haciendo tan mal. De acuerdo, llevamos tres derrotas, pero el equipo ha estado peleando hasta el final en todas. Sería preocupante si el equipo diera ua imagen penosa o no hiciera ocasiones, pero el equipo siempre intenta ser el mismo.

-¿Le ha dado muchas vueltas a esos dos goles de Higuaín en los que le coge la espalda?
-Sí. Quizá si hubiese estado colocado un poco más a la izquierda podría haber evitado el pase, pero ya no se puede remediar. También es mérito del pasador, claro.

-El equipo lleva tres derrotas seguidas. ¿Cunde algo de preocupación o prefieren no dramatizar?
-Estaría más preocupado si el equipo hubiese dado imagen de pasotismo o hubiésemos perdido todos los partidos 4-0 o 5-0. Por lo menos estamos compitiendo. Dramatizar con un equipo que intenta competir en todos los campos contra equipos con mejores plantillas o presupuestos... tampoco es para que la gente se vuelva loca. Cualquiera firmaría que la Liga acabase hoy.

-¿Ve justificadas las dudas sobre el nivel defensivo?
-El otro día fue la primera derrota abultada. Ante el Zaragoza o el Athletic nos quedamos con uno menos y esa ventaja en esta categoría es mucha. En Primera hay mucha calidad arriba e incluso los defensas son capaces de dar pases de 60 o 70 metros, así que cualquier equipo con espacios a su espalda sufre mucho. Pero está claro que no estamos satisfechos con encajar tantos goles. La base es tener la portería a cero.

-¿Es inevitable que el Betis reciba muchos goles?
-Es muy relativo. Si al final conseguimos meter un gol más, da igual que nos metan cuatro. Pero este equipo trabajó muy bien el sistema defensivo el año pasado y lo puede volver a hacer.

-Para el míster, el sistema innegociable. ¿Usted le pediría que lo negocie alguna vez, aunque sólo sea por el bien de los defensas?
-Es algo que nos ha ido bien durante mucho tiempo y no hay por qué cambiarlo sólo porque encajamos goles. Estaría más preocupado si nos crearan diez o doce ocasiones, pero no está siendo así.

-¿El partido del Rayo es ya más importante de lo normal?
-Hablar de final en la 8ª jornada con 12 puntos es una locura. Queremos ganar siempre, pero no para cortar la racha sino porque el equipo sale siempre a ganar.

-¿Cuál fue el mensaje del míster tras lo del Bernabéu?
-Nos transmitió tranquilidad y nos dijo que no todos los equipos son el Real Madrid. Estaríamos más preocupados si hubiésemos jugado contra el último y nos hubiese metido cinco, pero hemos jugado contra un equipo que va tercero y ha ganado los tres partidos de Champions.

-Hablemos de usted. ¿Está notando el salto de categoría?
-A lo mejor hay veces que me falta un puntito de velocidad por la rapidez con que se juega, pero quitando el último día, en líneas generales intento adaptarme y que se note lo menos posible. Para mí está siendo un premio a tantos años de trabajo. Si hace 15 o 16 meses me dicen que estaría jugando en Primera a estas alturas, habría dicho que estaba loco.

-Y ahora que por fin está aquí, ¿se plantea que podría haber jugado en Primera mucho antes, que no es tan complicado?

-Eso ya no lo sabremos nunca, pero el año pasado en la Copa se demostró que no había tanta diferencia y ahora somos muchos los que estamos debutando y sin embargo competimos con equipos de mucha calidad de igual a igual.

-¿Le sorprende el nivel del Betis?
-No, tenemos una buena base del año pasado. Hasta dónde podemos llegar no lo sabremos hasta la jornada 38, pero confío en que lleguemos bastante arriba.

-Vaya palo lo que le ha ocurrido a Álvaro Vadillo, ¿no?
-Sí, sobre todo por la ilusión y las ganas que tenía, y en un escenario así, tener esa mala suerte tan pronto... Pero bueno, es joven y tiene mucho tiempo por delante.

  • 1