Deportes

Dorado: "Siempre he jugado igual, no es que ahora sea mejor"

Chechu Dorado es uno de los responsables de que el Betis tenga la portería menos batida de Segunda, pero prefiere repartir los honores. "Todos se involucran, desde Emana a Goitia", dice.

el 04 nov 2010 / 21:06 h.

Dorado corre junto a Jorge Molina y Casto.
El Betis ha ganado ocho de los diez partidos de Liga que ha jugado porque ha marcado muchos goles, 26 ni más ni menos, pero las victorias también tienen bastante que ver con el excelente rendimiento defensivo alcanzado por Pepe Mel y sus hombres. Los rivales del conjunto verdiblanco sólo han sido capaces de superar a Goitia ocho veces, lo que también convierte al líder de Segunda en el conjunto menos goleado de la categoría (empatado con el Valladolid). El portero es el vizcaíno, pero la cabeza visible del entramado defensivo es Chechu Dorado, un hombre que llegó del Huesca sin grandes parafernalias y que sin embargo no se ha perdido ni un minuto de campeonato y además está ofreciendo unas prestaciones increíbles.

Al cordobés, modesto y autocrítico, no le encandilan las alabanzas externas. "El domingo no estaba muy contento, en el primer tiempo fallé muchos balones y ante rivales así no puedes tener esos descuidos. Más que individualizar, lo importante está siendo el trabajo colectivo, todos están rayando a un nivel altísimo y todos están involucrados en el trabajo defensivo, desde Achille hasta Iñaki", recalca el central, que casi se sorprende cuando se le pregunta si está cuajando la mejor campaña de su carrera: "Al fútbol siempre he jugado igual, lo que pasa es que igual antes no tenía tanta trascendencia en los sitios donde estaba. Ahora no soy mejor técnicamente ni más rápido, quizás lo único es que puedo tener más experiencia, pero mis características siguen siendo las mismas que cuando tenía 18 ó 20 años", razona.

El Betis tiene la portería menos batida, pero Dorado tampoco echa demasiada cuenta a un dato que podría ser motivo de orgullo para él. "Si al final de la temporada nos han metido cincuenta goles y el equipo sube, tampoco nos vamos a quejar. Todos queremos dejar la portería a cero en el mayor número posible de partidos, pero si todos los días nos meten dos goles y somos capaces de ganar los partidos, no nos importa", alega. "Estamos haciendo una buena labor defensiva. El día del Rayo hay que dar mucho mérito a la parada de Goitia con el 3-0, porque si se hubieran puesto con 3-1 igual habríamos pasado algún apuro, pero bien es cierto que se está trabajando bien el nivel defensivo y también es muy importante mantener la portería a cero para que los rivales sepan que es muy difícil quitarnos puntos", añade.

Dorado juega ahora al lado de Miki Roqué. La pareja está muy consolidada y el más veterano (28 años) habla maravillas del más joven (22): "Si lo ves jugar, no puedes decir que es un recién llegado, está demostrando una madurez impresionante. Si hay algo en lo que el Betis no debe tener problemas es en la parcela defensiva, el míster puede echar mano de cualquiera", reivindica el defensa verdiblanco, que el próximo domingo confía en dar "otro golpe de autoridad" en el campo del Celta, segundo clasificado de la categoría.

  • 1