Deportes

Dorado: "Tenemos respeto, no miedo, al Real Madrid"

"Una plantilla como el Real Madrid tiene muchos futbolistas  que pueden hacerlo bien", explicó el defensa.

el 22 nov 2012 / 14:46 h.

El defensa del Real Betis José Luis Dorado recalcó este jueves que afrontan el próximo encuentro de la Liga BBVA ante el Real Madrid "sin miedo, pero con respeto", sobre todo debido a los grandes jugadores que tiene el conjunto blanco.

"No tenemos miedo, pero sí respeto. Son jugadores de talla mundial. Una plantilla como el Real Madrid tiene muchos futbolistas que pueden hacerlo bien", explicó Dorado tras la inauguración de la Tienda Macron, en declaraciones recogidas por la web del Betis.

En ese choque, Dorado podría ser titular, algo que reconoció estar deseando para desquitarse de la derrota en el derbi. "Primero habrá que preguntarle al míster. A lo mejor tengo más opciones que otras semanas por la mala suerte del los compañeros", apuntó.

De todos modos, no lo considera "un marrón" porque "es un partido bonito". "Cuando se viene de una derrota se tienen más ganas todavía. Son partidos que les gusta jugar a todo el mundo. Contra un rival de esta entidad, mucho más. Estoy con muchas ganas. Tras unas semanas en las que he entrenado lo que deseo es ayudar a mis compañeros", indicó.

El Betis recibe al Real Madrid tras la dolorosa derrota en el derbi (5-1) ante el Sevilla, un resultado que ha originado muchas críticas. "Tenemos que intentar mantenernos al margen. Los primeros jodidos somos los jugadores, a nadie le gusta perder y menos con un resultado tan contundente ante el eterno rival. Nos vamos a vengar y ya tenemos puesta la mente en el sábado", subrayó el zaguero.

"TENEMOS UNA CANTIDAD BUENA DE PUNTOS".

Sin embargo, afirmó que están bien en la clasificación y "con mucha ilusión" de seguir progresando. "La clasificación habla por sí sola, se tiene una cantidad de puntos muy buena a estas alturas. Si al principio de temporadas nos dicen que hubiésemos estado en esta posición, lo habríamos firmado todos. Quizás a algunos se les nuble la vista por lo del derbi, pero estamos haciendo una buena temporada", expresó.

"Lo veo con expectación. Estamos en una situación muy bonita y el equipo quiere seguir progresando. Vamos a intentar agarrarnos ahí para estar lo más arriba posible. Hemos dado la talla y la vamos a seguir dando, nos ha costado mucho llegar al lugar en el que estamos", añadió el verdiblanco.

En otro asunto, el central quiso comunicar a la afición que ellos también están "muy jodidos" por la derrota. "Igual le ha costado más al aficionado. Somos profesionales y vamos a perder muchos partidos, que esperemos que sean pocos. Si seguimos mirando para atrás no nos va a valer para el sábado, tenemos que seguir hacia adelante", confesó.

"La afición puede decir lo que quiera, está en su derecho, pero se equivoca si piensa que no hemos sufrido por la derrota del derbi. Tienen que estar orgullosos de que el equipo está dando la cara y la va a seguir dando", prosiguió al respecto.

Por último, Dorado reconoció que no van a centrarse en el encuentro y dejar de lado el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valladolid, en el que tendrán que remontar el 1-0 de la ida. "Le doy importancia a todos los partidos y el más inmediato es el que más importancia tiene. No sirve de nada firmar perder con el Madrid y luego pasar la eliminatoria de Copa. Ya habrá tiempo de pensar en el Valladolid", concluyó.

 

  • 1