Cultura

Dorian en vivo y Jota de viva voz

El grupo catalán actúa enla sala Q y el líder de Los Planetas participa en el ciclo La Música Contada.

el 29 oct 2009 / 20:15 h.

El grupo catalan Dorian
-->--> -->-->-->

Los amantes sevillanos del pop tendrán esta noche el corazón dividido entre dos atractivas citas. De un lado, el Teatro Central acogerá una nueva convocatoria del ciclo La música contada, que esta vez tendrá como invitados especiales a los granadinos Jota y Florent, del grupo indie Los Planetas. Ambos protagonizarán a partir de las 21.00 horas un discofórum en el que a las canciones planetarias se sumarán versiones de sus grupos y artistas favoritos. El precio de las entradas es de 10 euros.

Por su parte, la sala Q acogerá a partir de las 21.00 al grupo Dorian, que emprende nueva gira con Mendetz como teloneros. Con nuevo disco en el mercado, La ciudad subterránea, Dorian afirman que este arranque de su nuevo tour "está siendo la hostia, empezamos la semana pasada en Madrid y Barcelona con dos sold out [todas las entradas vendidas] seguidos , y los conciertos están siendo super intensos, apoteósicos", explica el líder de la banda, Marc.

¿Se trata de un recital para escuchar, para bailar, o para ambas cosas? El grupo catalán garantiza que quienes disfruten con sus discos pueden prepararse para toda una experiencia. "Vamos con un set [repetorio] bastante largo, de unos 17 temas, con el que pretendemos demostrar que Dorian es un grupo con varias caras. Empezamos con nuestra faceta más agresiva, guitarrera y contundente, luego hacia la mitad damos paso a la electrónica, y la parte final es de desmadre y cubatas volando por los aires. Es un viaje", añade el músico, a la vez que comentan que las versiones de sus temas son bastante fieles, sin perjuicio de readaptar temas clásicos como Más problemas, Cualquier otra parte o Te echamos de menos.

"La verdad es que las cosas en el mercado están muy difíciles, pero también es cierto que somos muy currantes, estamos muy encima de todos los procesos que tienen que ver con el grupo, y eso se acaba notando", prosigue Marc. "Este año, por ejemplo, hemos tenido un verano muy completo mientras todo el mundo se quejaba. ¡Ni siquiera estábamos de gira, y hasta tocamos en Granada con Placebo!"

Y aunque se hayan echado a la carretera con sus amigos de Mendetz -que también tienen nuevo álbum, Souvenir-, los Dorian no están dispuestos a permitir que la gira seque su racha creativa. "La libreta hay que llevarla encima hasta cuando te vas de copas, nunca sabes cuándo va a venirte un verso a la cabeza", dice Marc. "Hay unos meses después de sacar un disco en que estás exhausto, pero luego empiezan a llegar las canciones a borbotones, como mínimo de cinco en cinco", apostilla.    

  • 1