Local

Dorothy buscará al Mago de Oz en Sevilla el 2 de marzo

El musical 'El Mago de Oz' llega el 2 de marzo a Fibes en una versión vista ya por "más de 400.000 espectadores".

el 07 feb 2013 / 17:03 h.

TAGS:

El Auditorio 'Al-Andalus' del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá este próximo día 2 de marzo una versión del musical 'El Mago de Oz' que ha sido contemplada ya por "más de 400.000 espectadores" en España, y que cuenta con el Premio Rojas de Teatro 2012 al "mejor espectáculo familiar".


Según ha informado este jueves la organización del musical en una nota, las entradas para asistir a este espectáculo, que comenzará a las 17,00 horas en el referido auditorio, cuestan 18 euros y pueden adquirirse de forma anticipada a través del servicio de venta de entradas de 'www.ticketmaster.es '.

De esta manera, el Auditorio 'Al-Andalus' acogerá una versión basada en una adaptación libre de este clásico elaborada por Mundiartistas, que cuenta la historia de Dorothy --interpretada por Pilar Gutiérrez-Alonso--, una niña que vive en una pradera de Kansas y que se ve transportada por un tornado hasta el mundo de Oz, aunque lo que más desea es volver a casa.

Para conseguirlo, tendrá que dirigirse a Ciudad Esmeralda para ver al Mago de Oz --Oliveiro Satisfecho--, un misterioso hombre con los poderes necesarios para enviarla de vuelta. Por el camino encontrará a unos aliados muy especiales; en concreto, un espantapájaros sin cerebro --Javier Muñoz--, un hombre de hojalata sin corazón --Zalo Calero-- y un león cobarde --personaje del que se hace cargo Antonio Garde--, así como a la malvada Bruja del Oeste --Raquel Burbano--, que hará lo posible por arrebatarle los zapatos de rubíes que su protectora, el Hada Glinda --papel que interpretará Vivi Jaén--, le regaló para poder llegar a salvo.

La versión que podrán ver los espectadores sevillanos aúna "humor, aventuras, magia, sorpresas y música", con las "mejores voces" y "un amplio repertorio de canciones", entre ellas la versión del célebre 'Detrás del arcoíris'. Javier de Pascual y Vicente Pascual, respectivamente, son los responsables de la dirección escénica y musical de este espectáculo.

  • 1