domingo, 18 noviembre 2018
21:54
, última actualización
Local

Dos altos cargos del PP dimiten tras ser imputados en el caso Nóos

el 15 may 2012 / 13:20 h.

TAGS:

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge  Vela, y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, han dimitido  de sus cargos como consecuencia de su imputación en la pieza separada  del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro, en la que se  investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, que  estuvo presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La decisión se produce después de que este lunes el magistrado  instructor acordara la imputación de Lobón en la causa, mientras que  Vela fue imputado formalmente por el juez en enero, y declaró el 13  de abril.  

La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha dado  a conocer la decisión de Lobón a los medios al ser preguntada por la  situación del alto cargo de su departamento, que este lunes entró a  declarar ante el juez Castro, desplazado a Valencia, como testigo y  terminó la comparecencia como imputado.  

Johnson ha señalado que, de esta forma, Lobón quería "asumir con  más tranquilidad y seguridad su defensa" tras ser imputado por el  juez Castro. "Ahora tiene la oportunidad de aclarar todas las  cuestiones sobre las que se le requiere" en esta causa, ha  considerado.

La titular de Turismo considera que "hay que ser estrictos con la  exigencia de presunción absoluta de inocencia". Johnson ha insistido  en ello y ha solicitado "máximo respeto". Además ha aprovechado para  agradecer a Luis Lobón "todos los años que ha dedicado a trabajar  para la Generalitat en el desarrollo de tantos y tantos proyectos que  han servido para el crecimiento de la Comunitat".

Por su parte, Vela ha emitido un comunicado para informar de su  decisión "personal" de poner a disposición del Consell todos los  cargos que ostenta tras su imputación, ha defendido su "absoluta  inocencia" y ha destacado que no quiere que su situación "salpique"  ni al IVF ni a la Generalitat. Además, ha recalcado que la decisión  es "puramente coyuntural" y confía seguir vinculado a la Generalitat  cuando se determine su inocencia.  


  • 1