Local

Dos ancianas mueren calcinadas en Bilbao y Tortosa

Las llamas se han cobrado la vida de dos mujeres al incendiarse sus respectivas casas en Bilbao y Tortosa (Tarragona).

el 18 oct 2009 / 08:46 h.

TAGS:

El primero de los incendios acabó con la vida de una mujer de 93 años en la avenida del Lehendakari Aguirre, en Bilbao, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco. Sobre la una de la madrugada los vecinos del inmueble avisaron a los servicios de emergencia de que en una de las viviendas salía humo.


Los equipos de bomberos que se desplazaron al lugar consiguieron sacar a la mujer del interior de su vivienda, en la que se encontraba sola, pero los servicios sanitarios no lograron reanimarla. Un médico presente en el lugar ha certificado el fallecimiento.

El incendio ha quedado rápidamente controlado por los bomberos y no ha sido preciso desalojar al resto de vecinos del edificio.

La Ertzaintza ha abierto las correspondientes diligencias con el fin de esclarecer las causas que han provocado este suceso.

El segundo incendio ocurrió en Tortosa: otra nmujer de 73 años, Carmen R.A.,  resultó muerta, según los Bomberos de la Generalitat. El incendio empezó poco antes de la una de la madrugada por causas que toda vía se desconocen y calcinó el comedor, la cocina, el recibidor y un pasillo de un edificio en la plaza Constitución de Tortosa.

El arquitecto municipal ha determinado que la estructura del edificio no ha resultado afectada, pero los seis vecinos de la fallecida no han dormido esta noche en el inmueble. La mujer fue hallada muerta en el último tramo de escaleras del edificio, lo que conecta la cuarta planta con la puerta de acceso a la azotea y, si bien se desconocen todavía las causas concretas de la muerte, los bomberos apuntan que pudo morir por asfixia. Los bomberos enviaron cuatro dotaciones que tardaron tres horas en sofocar las llamas, según el comunicado que ha enviado este cuerpo de seguridad.

  • 1