Local

Dos ancianos mueren en Salamanca por un escape de gas en su vivienda

Un matrimonio de ancianos -M.A.L.G y E.G.R.- falleció el sábado al parecer por inhalación de monóxido de carbono durante un escape de gas en la casa de planta baja en la que residían, en el número 6-10 de la calle Guarda de la Urbanización Vistahermosa, en la capital salmantina. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:59 h.

TAGS:

Un matrimonio de ancianos -M.A.L.G y E.G.R.- falleció el sábado al parecer por inhalación de monóxido de carbono durante un escape de gas en la casa de planta baja en la que residían, en el número 6-10 de la calle Guarda de la Urbanización Vistahermosa, en la capital salmantina.

Los cuerpos fueron hallados en torno a las 13.00 horas del sábado por la nuera de las víctimas, que fue quien alertó al servicio regional de emergencias 112 de lo ocurrido, según explicaron a Efe vecinos de la zona.

La mujer percibió un fuerte olor a gas procedente del garaje al entrar en el domicilio y posteriormente descubrió a los dos ancianos que se hallaban inconscientes.

Hasta el lugar se trasladó un equipo sanitario de emergencias que nada pudo hacer por las víctimas, que ya habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono, "tras detectar el sensor de la ambulancia elevados niveles de ese gas en la vivienda", según ha informado el 112. Técnicos del servicio de Gas se trasladaron hasta el lugar para averiguar el origen del escape y determinar las causas que lo provocaron.

  • 1