lunes, 19 noviembre 2018
04:17
, última actualización
Local

Dos años de prisión por estafa para la expareja de Paloma Lago, que debe devolver a la presentadora 140.000 euros

el 04 jul 2012 / 10:33 h.

TAGS:

La Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a  dos años de prisión a la expareja de Paloma Lago, Wojciech Z. E., por  un delito de estafa contra la presentadora a la tiene que devolver  los 140.000 euros que le aconsejo invertir en un fondo de inversión  que resultó ficticio.

Además, el juez impone al acusado una multa de 1.260 euros --a  razón de siete meses y 6 euros diarios-- con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas;  inhabilitación especial para el derecho pasivo durante la condena;  así como el abono de los intereses legales de los 140.000 euros y las  costas del juicio.

La Audiencia considera probado que "los hechos declarados son  constitutivos de un delito de estafa" y que el acusado "es  responsable en concepto de autor del referenciado delito de estafa  por su  participación material, voluntaria y directa en la ejecución  de los hechos", que consistieron en hacer invertir a la presentadora  y modelo 140.000 euros en un fondo de inversión denominado 'Polska  Invest', que en realidad no existía.  

  • 1