Local

Dos años para adaptar los campos de golf

El borrador del decreto regulador sobre los campos de golf establece un plazo de dos años como máximo para que se puedan adaptar las actuales instalaciones a la nueva normativa, según indicaron a Europa Press fuentes participantes de la negociación de dicha norma.

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

El borrador del decreto regulador sobre los campos de golf establece un plazo de dos años como máximo para que se puedan adaptar las actuales instalaciones a la nueva normativa, según indicaron a Europa Press fuentes participantes de la negociación de dicha norma. Será el lunes cuando la Mesa del Turismo, en la que están representados sindicatos y patronal, analice el contenido de la nueva normativa.

El futuro decreto, sobre el que ahora harán aportaciones los agentes implicados, no vincula los nuevos campos de golf a la construcción de viviendas salvo en los casos en los que son declarados de interés turístico. Fuentes de la Mesa del Turismo aseguraron que la nueva normativa prevé la creación de una comisión técnica para evaluar la obtención de esa certificación. En ese órgano estarán la Consejería de Turismo (a través de la Viceconsejería) y cuatro direcciones generales de las áreas de turismo, deporte, medio ambiente y obras públicas.

Los sindicatos UGT-A y CCOO creen posible que se pueda llegar a un acuerdo sobre el borrador, incluso con la participación de los empresarios, aunque reconocieron que harán aportaciones y presentarán alegaciones al texto.

El responsable de Turismo y Hostelería de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-A, Rafael Navas, consideró que el texto "es bastante completo y exhaustivo, está bastante trabajado e incluye bastantes requerimientos de tipo medioambiental y turístico". Navas, que reconoció ciertas reticencias iniciales sobre esta norma, consideró positiva la creación de la nueva figura de campos de interés turístico.

El secretario de Políticas Sectoriales y portavoz de CCOO-A, Pedro Miguel González, valoró que se vaya a poner en marcha la nueva norma "en aras del consenso".

  • 1