Local

Dos calles más de Nervión tendrán sentido único

Virgen de Valvanera y Pirineos también serán de una sola dirección

el 02 oct 2010 / 18:00 h.

La calle Luis Montoto es ya de sentido único desde el Centro hasta el cruce con Luis de Morales.

A Luis Montoto le seguirán Eduardo Dato, Virgen de Valvanera y Pirineos. La implantación del sentido único en Nervión es ya cuestión de semanas porque la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que dirige el grupo municipal de IU, ultima la adjudicación de la obra de reasfaltado de Eduardo Dato.

Cuando acabe esta obra (incluida en el plan para paliar los efectos de las lluvias) -en unas tres semanas como mucho según los responsables del proyecto-, la Delegación de Movilidad implantará el sentido único en la avenida de Eduardo Dato, desde el puente de los Bomberos hasta Luis de Morales. Posteriormente, procederá a reordenar el tráfico en las calles entre Luis Montoto, Eduardo Dato, la Buhaira y Luis de Morales.

La intención del área que dirige Francisco Fernández (PSOE) es que las calles Virgen de Valvenera y Pirineos tengan sentido único: la primera hacia Luis Montoto, mientras que Pirineos será hacia Luis de Morales.

Diego Angulo Íñiguez tendrá dirección a Eduardo Dato, mientras que en Santo Domingo de la Calzada se circulará hacia Luis Montoto excepto en el tramo de Eduardo Dato a Luis Belmonte, según avanzó Radio Sevilla.

Además, habrá un pequeño tramo de doble sentido para que los vehículos que vengan por Pirineos y Luis Belmonte puedan dirigirse tanto hacia Luis Montoto como a Eduardo Dato. La calle Fernando Tirado se divide en dos tramos: de Pirineos a Juan de Zoyas tendrá dirección hacia Eduardo Dato y de Juan de Zoyas hasta Luis Montoto seguirá en dirección a esta avenida.

Los vehículos que circulen por Juan de Zoyas irán hacia la Buhaira. Además, la Delegación de Movilidad pretende habilitar una docena de aparcamientos en Virgen de Valvanera.

Terminado el plazo para presentar ofertas para el reasfaltado de Eduardo Dato, la mesa de contratación elegirá a la empresa ganadora en unos días. Infraestructuras para la Sostenibilidad estima que en dos semanas podrían empezar los trabajos, que durarán pocos días. Después, Movilidad cambiará la señalización, los semáforos y algunas dársenas para imponer el sentido único hacia el Centro, si bien aún no hay calendario.

Movilidad anunció que en la segunda quincena de agosto podrían empezar las obras para acabar con el doble sentido en el tramo de Luis Montoto entre Luis de Morales y la avenida de Andalucía, mientras que las obras llegarían al primer tramo de Eduardo Dato en septiembre, pero lo cierto se que esos plazos se han incumplido ya.

  • 1