Deportes

Dos campeones de Europa de voleibol

El ejercicio que se marcha deparó, a título individual, importantes hitos para los deportistas sevillanos, entre los que destaca el histórico título europeo de voleibol que lograron Israel Rodríguez.

el 14 sep 2009 / 22:05 h.

El ejercicio que se marcha deparó, a título indi- vidual, importantes hitos para los deportistas sevillanos, entre los que destaca el histórico título europeo de voleibol que lograron Israel Rodríguez y Julián García-Torres -éste, también campeón de la Superliga con el Drac Palma- con la selección española en San Petersburgo, derrotando en su casa al combinado de Rusia por 2-3.

Pero 2007 fue, sobre todo, el año de las mujeres, y eso que la infalible palista Bea Manchón apenas compitió por su embarazo (¡qué mejor éxito!). En vela, Marina Alabau se proclamó campeona continental de RS:X en Limassol, con Blanca Manchón tercera, y cuarta en el Mundial de Cascais; en el Eurobasket de Italia, Isa Sánchez se colgó la plata en la final... ante Rusia; la golfista Marta Prieto progresó en el Circuito Europeo (5a en Madrid, 6a en Bangalore, 10a en el Abierto de Australia...); lo mismo que la tenista Estrella Cabeza en el de la WTA (cuartofinalista en varios torneos y campeona de dobles en Monzón y Vigo, además de subcampeona del Masters Nacional); la triatleta María Pujol fue 3a en la Copa de Europa de Gallipoli, mundialista en Hamburgo y vencedora del ranking nacional; la taekwondoka Muriel Bujalance no tuvo excesiva fortuna en el Mundial de Pekín; como tampoco las remeras Nuria Domínguez -al menos, semifinalista- y Lourdes Guillén en el de Múnich, donde compartieron protagonismo con Noé Guzmán y Juan Manuel Florido.

Los atletas Penti, Antonio M. Reina y Manolo Olmedo se quedaron en semis en el Mundial de Osaka, y el último -campeón de España en San Sebastián- también en el Europeo indoor de Birmingham, donde Luis Alberto Marco se quedó a una centésima del bronce en los 800 metros. El haltera José Casado fue 12o en el Europeo de San Petersburgo; el ciclista Álvaro Alonso, 11o en el de pista de Alkmaar; el regatista Fernando Martínez del Cerro, 23o en el de windsurfing de Santa Pola; Juan Bretones, subcampeón mundial de bádminton adaptado; el motociclista Dany Torres triunfó en México en freestyle; el piloto Álvaro Barba en las World Series en Donington Park; y Juan Luis Páez, con el Desafío Español en la Louis Vuitton.

  • 1