domingo, 26 mayo 2019
12:41
, última actualización
Deportes

Dos canteranos denuncian "haber vivido un infierno" en el Betis tras obtener la libertad

El club heliopolitano concedió la carta de libertad a Julio Rico, del filial, y Torres, titular en el juvenil de División de Honor, por motivos extradeportivos.

el 12 nov 2009 / 21:01 h.

Los canteranos Julio Rico y Torres han recibido la carta de libertad

De la cantera emana la esencia del fútbol. Sin embargo, una historia propia del cine social de los 70 con epicentro en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera pulverizó la tranquilidad del departamento de categorías inferiores del Real Betis que coordina Miguel Valenzuela.

El club heliopolitano concedió la carta de libertad a Julio Rico, del filial, y Torres, titular en el juvenil de División de Honor, por motivos extradeportivos en la noche del pasado miércoles.

Una noticia sin especial interés hasta que Torres denunció en la sintonía de Canal Sur que había padecido "un infierno" en el club de las trece barras. Sin tiempo para digerir las declaraciones, el propio Miguel Valenzuela confesaba a El Correo que algunos miembros de su gabinete habían sido amenazados por el entorno de ambos jugadores.

Incluso, y según detallaron a este medio fuentes del Betis, uno de los ayudantes de Valenzuela, Paco Millán, había sido objeto de un intento de agresión en los aledaños del Municipal de La Algaba, localidad natal de Torres, tras un encuentro del Betis C.

Además, el técnico del División de Honor, David Ortega, ya había trasladado un informe a la entidad por los actos presuntamente protagonizados en las últimas semanas por Torres, que en el último choque disputado ante el Málaga, y siempre según la versión oficial bética, fue sustituido en el minuto 66 y, a renglón seguido, abandonó el banquillo insultando al propio entrenador verdiblanco.

Y Ortega aseguró a este medio que "día a día siento miedo". "Salgo de casa mirando a todos sitios", dijo sin querer profundizar más en el tema.

El jefe de los servicios jurídicos del consejo, Manuel Castaño, sopesa iniciar acciones legales debido a las presuntas amenazas de los jugadores y su entorno y declaró que "es un tema que ahora está en proceso de estudio".

Castaño denunció que "a un entrenador de la cantera le pincharon las ruedas de su coche" por sustituir a Torres. Según ha podido saber El Correo, la víctima de la agresión fue JoséLuis Mena, técnico del División de Honor hasta el anterior ejercicio.

Mutismo absoluto

Consultados por este medio, ni Torres ni Rico ofrecieron su versión. "Que le pregunten a ellos", se limitó a apuntar el primero.

En el Betis aseguran que uno de los principales culpables e inductores al serio conflicto es el agente de ambos, Eloy Angulo, cuyo acceso a las dependencias del club, según anticipó Castaño, será prohibido. "Sí, ese individuo no va a estar rodeado de chavales de la cantera", aventuró.

Y es que el propio Angulo, según la versión del jurista y consejero, había presionado para que en el contrato de Rico se incluyese una cláusula en la que se garantizara su titularidad en 25 encuentros en Segunda B el próximo ejercicio.

Espías

El adiós de Rico a Heliópolis podría originar su fichaje inmediato por el Real Madrid C, ya que el coordinador de ojeadores de la cantera blanca en Andalucía, Paco de Gracia, espía con frecuencia al de El Rubio, que se enroló en el Real Betis en el 2000. Su incorporación podría ser concretada con rapidez, ya que el plazo de altas en Tercera continúa abierto.

  • 1