sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

Dos canteranos para la retaguardia

Míchel lleva probando toda la semana con Antonio Luna como lateral derecho, mientras que el puesto de central derecho tiene todas las papeletas de ser ocupado por Juan Cala.

el 15 mar 2012 / 21:03 h.

Además de la crisis clasificatoria, el Sevilla está atravesando su peor momento en materia de bajas en lo que va de temporada, algo que está obligando a Míchel a hacer encaje de bolillos para plantear onces competitivos.

Si ante el Sporting de Gijón la zona con más problemas fue la delantera, lo que obligó incluso a salir sin un ariete nato, para el partido de mañana ante el FC Barcelona la defensa es la línea que presenta mayores dudas, precisamente la zona que más fuerte debe mostrarse ante un equipo de la calidad del azulgrana.

Con Coke y Fazio sancionados por el altercado producido en El Molinón al término del encuentro, y con Spahic entre algodones, todo hace indicar que la retaguardia que salte mañana a las 20.00 horas al césped del Ramón Sánchez Pizjuán tendrá claro sabor canterano. Y es que el técnico sevillista lleva probando toda la semana con Antonio Luna como lateral derecho, mientras que el puesto de central derecho tiene todas las papeletas de ser ocupado por Juan Cala.

El equipo se quedó sin un segundo lateral derecho tras la marcha de Martín Cáceres a la Juventus de Turín, aunque precisamente se repescó a Cala por la posibilidad de alinearlo en el flanco derecho de la zaga. Sin embargo, la sanción de Fazio y la lesión de Spahic obligarán a que el de Lebrija forme pareja de centrales con Escudé, lo que no le deja otra opción a Míchel que alinear a Luna en la derecha. Así las cosas, el único integrante de la que puede considerarse como la defensa titular que juegue ante los de Pep Guardiola será el catalán Fernando Navarro.

Además, durante la semana han sido varios los integrantes del Sevilla Atlético que han entrenado con el primer equipo, especialmente varios jugadores defensivos. Los centrales Israel Puerto y Deivid y el lateral Samuel de los Reyes han participado en las últimas sesiones.

Se ofrece a jugar

El principal protagonista de la semana es Antonio Luna, ya que el pedrereño puede ser la principal novedad del once inicial, ocupando el lateral derecho que ha dejado vacante Coke tras su sanción en Asturias. El canterano atendió ayer a los medios del club y expresó su deseo de jugar donde haga falta, pese a que no sea de lo más habitual que un zurdo cambie su posición para ocupar un puesto de la banda derecha.

"El míster ha hablado conmigo y, de hecho, en los últimos entrenamientos he tenido la oportunidad de trabajar por la derecha y a ver qué tal el sábado y si el míster decide ponerme a mí u a otro compañero", explicó Luna.

Y es que el de Pedrera tiene claro que, después de meses en el ostracismo, quiere jugar sin importarle el puesto. "Después de unos cuatro meses sin jugar prácticamente, llegando la mitad de esta campaña la cosa parecía que pintaba mejor. El nuevo míster también me dijo que tenía la intención de contar conmigo. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar. El compañero que se disputa conmigo el puesto en el lateral izquierdo -Fernando Navarro- lo está haciendo muy bien, así que sólo pienso en mejorar cada día, trabajar y estar dispuesto a jugar cuando haga falta en el puesto donde me diga el entrenador".

Falto de minutos

Otro que quiere hacer todo lo posible para convencer a Míchel es Cala, que también pidió minutos a través de los medios del club. "Si juego uno de cada cinco partidos no encuentro la continuidad y la confianza que busco. Necesito otro partido para quitarme esa sensación mala, porque sé que puedo dar más y necesito confianza del entrenador y minutos para aclimatarme. En dos meses sólo he podido disputar dos partidos, necesito encontrar mi mejor nivel con minutos", dijo.

  • 1