Local

Dos cayucos arriban a Gran Canaria

Los ocupantes de un cayuco que llegó a las costas grancanarias del Castillo del Romeral en San Bartolomé de Tirajana huyeron ayer al tocar tierra, si bien a las 10.39 horas de la mañana la Policía había localizado a 7 de los ocupantes, todos ellos magrebíes y en buen estado de salud, después de que en una primera información se hablara de 10.

el 15 sep 2009 / 10:01 h.

TAGS:

Los ocupantes de un cayuco que llegó a las costas grancanarias del Castillo del Romeral en San Bartolomé de Tirajana huyeron ayer al tocar tierra, si bien a las 10.39 horas de la mañana la Policía había localizado a 7 de los ocupantes, todos ellos magrebíes y en buen estado de salud, después de que en una primera información se hablara de 10. El Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112) así lo informó a Europa Press. Las mismas fuentes señalaron que fueron los vecinos del lugar los que vieron la llegada de la embarcación, alertando en torno a las 09.10 horas a las autoridades, que al acercarse hasta el lugar comprobaron que habían huido.

Mientras tanto, una segunda patera llegó durante la mañana por sus propios medios a la zona de San Agustín, al sur de Gran Canaria, sin que aún se tengan más datos del número de ocupantes que transportaba. La Policía estaba, al cierre de esta edición, buscando a los inmigrantes, también huidos.

El calor del mes de agosto ha vuelto a hacer de Canarias el puerto de llegada de numerosos barcos con embarcaciones menos ocupadas (de 60 a 80 personas en cada viaje), aunque desde el Gobierno de España se insiste en que hay menos inmigrantes que en años anteriores en datos absolutos.

  • 1