Deportes

Dos con urticaria a los viajes y dispar necesidad

Jornada 12. El Cajasol sólo le ha ganado al Barça y a los dos últimos, igualando con el penúltimo (León) en la tabla. Llega el Polaris Murcia, con dos triunfos más (5). (Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

Jornada 12. El Cajasol sólo le ha ganado al Barça y a los dos últimos, igualando con el penúltimo (León) en la tabla. Llega el Polaris Murcia, con dos triunfos más (5), ojo avizor de la Copa pero con el déficit de no haber ganado aún fuera, como los sevillanos, que después visitarán Granada antes de afrontar un calendario muy exigente.

Y tanto. Nada más llegar del derbi a los pies de la Alhambra se encontrará en San Pablo al Tau, luego a Pamesa y Real Madrid para cerrar el año, y para recibirlo, Unicaja y Akasvayu...Mejor convertirse en un buen ahorrador haciendo honor al paciente patrocinador y propietario de la franquicia poniendo a buen recaudo un par de victorias seguidas, que luego el precio de la adquisición de las siguientes se dispara, y ya sabemos, el poder adquisitivo de este Cajasol de Rubén Magnano es hasta ahora más pura apariencia que otra cosa, parece que tiene posibles pero eso, que sólo lo parece.

En San Pablo dispone de algo más de fiabilidad -y el consuelo de la buena imagen reciente ante el DKV Joventut- y el hecho de que el Polaris World Murcia haya salido escaldado de sus visitas a Granada, Málaga, Las Palmas, León y Badalona predispone para un pronóstico favorable que rompería una racha de dos derrotas seguidas que tienen al Caja al borde de las plazas de descenso.

Entre las víctimas del equipo de Manuel Hussein en el pabellón de la Avenida del Rocío en Murcia están el Akasvayu y el Tau, en la jornada precedente, que vino a poner punto y final en una serie negativa de tres derrotas que ha frenado sus opciones de estar en la Copa del Rey pero no lo suficiente como para que no puedan aspirar con todas las de la ley a estar en la cita de Vitoria. Para el Caja, que en la capital alavesa disputó en sus tiempos felices unas semifinales de este torneo y algún que otro play off, no es más que una vaga especulación matemática.

Entre los principales argumentos murcianos está su tendencia a convertir la posesión de balón en un preciado tesoro (es el sexto equipo con menos pérdidas -13.18-, y el cuarto que más recupera -9.82-), y dado que su media de anotación (72) es bastante pobre (mucho mejor su defensa, 76), la trama del partido girará alrededor de una pugna que tendrá a los locales en el papel del juego rápido buscando una alta producción anotadora, y a los visitantes como ralentizadores en el camino a un marcador bajo que le dé opciones pero que necesitará de una buena defensa para parar el buen arsenal cajista, con el punto de mira bien ajustado por lo que se pudo ver ante el DKV. Otra cuestión es la defensa.

  • 1