Local

Dos conciertos en uno con 'proyectoeLe' y 'Mansilla, Navarro y Mora' en el Lope

el 22 mar 2011 / 15:32 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 23 de marzo / 21 h.
  • Precio: Entre 3 y 9€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

Jornada musical en el Lope de Vega con la agrupación coral Proyectoele con su espectáculo 'Nonsense', y también Mansilla, Navarro y Mora que presentan su primer LP 'Literatura de baile'.

Proyectoele
Desde sus comienzos, cuando esta formación se hizo merecedora del primer premio en el 1er. Encuentro de Coros Polifónicos de Gines, proyectoeLe ha seguido una evolución constante. En la actualidad, gracias a la sobrada experiencia en el mundo coral de sus componentes, así como la preparación técnica que recibe de la mano de Concepción Martínez Ortega y de la idiosincrasia que le otorga el uso de medios electrónicos para sus producciones, podemos afirmar que ya se ha hecho un sitio en el mundo musical contemporáneo.

Así lo demuestran los éxitos que ha obtenido en sus conciertos y el hecho de haber sido seleccionados para el Circuito Andaluz de Música durante los años 2004 y 2005. A finales de 2003 realizó colaboraciones para la grabación del último EP de la agrupación de eLectro-bossa Solina, el cortometraje de animación ‘Los Desheredados' de Rocío Huertas y el espectáculo de danza-teatro ‘El zapatero de las hadas', producido por La Calabaza y dirigido por Sandra Bonilla.

Entre las intervenciones sonoras de proyectoeLe cabe destacar la que tuvo lugar en la Casa de las Sirenas el 26 de Marzo de 2004, con un programa dedicado a la Semana Santa en el que se presentaba en estreno la obra-improvisación CRUZ y el collage sonoro on-line RÉQUIEM, realizado mediante el montaje de fragmentos enviados por los internautas seguidores de su página web.

Mansilla, Navarro y Mora
La suma del escritor y dramaturgo barcelonés, Fernando Mansilla (voz y textos), que tiene la particularidad de no haber sido editado nunca, y el ingenio de dos músicos y compositores, Luis Navarro (saxo tenor, saxo barítono, violín, coros...) y Javier Mora (contrabajo, bajo eléctrico, guitarra, programación...), dan como resultado un disco-revista con alto valor literario y tocado por la fina e inteligente ironía del autor de culto más desconocido de su época.

El grupo se forma allá por el 2006 en Sevilla siempre buscando la interconexión entre los textos de Mansilla (algunos con más de 30 años de antigüedad) y la capacidad musical de Navarro y Mora. Bajo otras denominaciones, pero invariablemente con el aura de Fernando Mansilla sobrevolando cada proyecto, han paseado espectáculos como La Gramática Parda (Entrecuerdas), Hamburger de Conejo, Copyright El Ser Humano (Cía. Hombre de Piedra) y El Espía de los Grillos (Mansilla, Navarro y Mora), algunos de ellos premiados y todos ensalzados por la crítica. Una trayectoria marcada por una mezcla de spoken word, poesía experimental y concierto que les ha permitido evolucionar hasta plasmar la realidad en un LP de larga duración, "Literatura de Baile" (Mansilla, Navarro y Mora, 2011)

La música compuesta e interpretada por dos habituales de la escena sevillana: Luís Navarro (La Banda de la María, Entrecuerdas...) y Javi Mora (Siete Vírgenes, Varuma Teatro, Atalaya...) se mueve con soltura entre la generación beat y el rap, navegando entre bases de rock, pop, funky, música latina e incluso cuerdas. Mansilla y Los Espías pasan revista a la vida cotidiana y urbanita a lo largo de los diez temas que componen el disco.

  • 1