Local

Dos conductores detenidos por circular ebrios en sentido contrario

La Guardia Civil ha arrestado a uno en Osuna y a otro en las afueras de la capital.

el 23 ene 2010 / 13:38 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Osuna y en las afueras de la capital sevillana al conductor de un turismo y al de una motocicleta que circularon varios kilómetros en sentido contrario y que dieron positivo en el control de alcoholemia al que fueron sometidos.

F.N.G., de 70 años, fue detenido sobre las 18,40 de ayer, tras ser sorprendido en el punto kilométrico 46,100 de la A-92 en sentido Sevilla-Almería por una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Osuna.

El detenido, que condujo con su turismo unos cinco kilómetros en sentido contrario y que dio una lectura de 0,36 en el control de alcoholemia, fue acusado de un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol.

Las mismas infracciones se le imputan a M.A.C.T., de 38 años, que fue detenido tras circular varios kilómetros en sentido contrario con su motocicleta de mediana cilindrada cuando pretendía llegar a la barriada sevillana de Pino Montano, aunque viajaba en dirección a Madrid.

El suceso se produjo a las 3,10 horas de esta madrugada, cuando se recibieron varias llamadas de usuarios que alertaban de que una motocicleta circulaba por la A-4 en sentido contrario.

Varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Écija (Sevilla) se desplazaron al lugar y consiguieron dar el alto al hombre en el kilómetro 475, donde le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,72 miligramos por litro.

 

  • 1