sábado, 16 febrero 2019
20:54
, última actualización
Local

Dos de los heridos en Cobre Las Cruces siguen graves y otro muy grave con el 90% del cuerpo quemado

el 26 may 2010 / 15:58 h.

TAGS:

Dos de los trabajadores heridos en la madrugada de ayer martes en  las instalaciones mineras de Cobre Las Cruces (CLC) en la localidad  sevillana de Gerena continúan graves en el Hospital Virgen del Rocío,  mientras que un tercero está muy grave y presenta el 90 por ciento de  su superficie corporal quemada, informaron a Europa Press fuentes del  centro hospitalario.  

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que este último  operario, de 36 años de edad, está ingresado muy grave en la Unidad  de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en la Unidad de Quemados  permanecen otros dos trabajadores en estado grave, concretamente un  varón de 28 años con el 25 por ciento del cuerpo quemado y un hombre  de 35 años con el diez por ciento de su superficie corporal quemada.

Según ya dijeron a Europa Press fuentes del servicio de  Emergencias 112 y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias  061, el accidente se produjo sobre las 5,50 horas de ayer en estas  instalaciones mineras, ubicadas en el punto kilométrico número 4 de  la SE-3410, cuando una válvula se rompió produciendo quemaduras a  tres de los trabajadores que allí se encontraban.  

Por su parte, la compañía Cobre Las Cruces (CLC), ya mostró su  "preocupación" ante el estado de los tres trabajadores, que, según su  versión, resultaron afectados por la rotura de una tubería en la mina  que provocó una "salpicadura de pulpa ácida caliente", a pesar de que  "contaban con los equipos de seguridad y protección reglamentarios".

La compañía señaló que los trabajadores se encontraban realizando  tareas de mantenimiento en uno de los ocho reactores de la planta de  lixiviación cuando, al parecer, una de las bridas de sujeción de las  tuberías de drenaje del reactor se rompió. Así, explicó que al ceder  la tubería, ésta vació su contenido, alcanzando la salpicadura a los  operarios que trabajaban en la revisión de las instalaciones.

Además, recordó que dos de los trabajadores afectados pertenecen a  Elimco, una de las contratas que presta servicios para Cobre Las  Cruces, mientras que el tercero es de la plantilla propia de la  empresa.  

  • 1