Local

Dos décadas a la vanguardia del teatro desde el barrio de Vistazul

El Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) de Dos Hermanas finalizó con 2007 su vigésimo aniversario. Ha sido un año de mucho movimiento en el que destacan 36 funciones y ocho giras internacionales, además del estreno de El canal, sobre la memoria histórica.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

El Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) de Dos Hermanas finalizó con 2007 su vigésimo aniversario. Ha sido un año de mucho movimiento en el que destacan 36 funciones y ocho giras internacionales, además del estreno de El canal, sobre la memoria histórica, y su participación en el Festival Nacional de Teatro Aficionado.

El director del CTV, Antonio Morillas, se refiere a 2007 como "el mejor año de toda la trayectoria" del grupo de teatro. Se siente especialmente orgulloso de que por fin se haya estrenado una obra de su propia creación, El canal, cuyo tema se refiere a la memoria histórica y que para su promoción contó con una subvención de la Consejería de Cultura.

Pero haciendo memoria, el año pasado se inició para el CTV con una importante gira europea entre el 18 de enero y el 4 de febrero de 2007, durante la que representó Andalucía, un sentir, también obra del director de este grupo de teatro. Éste viajó por Marsella, Lausana, París, Bruselas y Amsterdam.

Durante sus 20 años de existencia el grupo de teatro más importante de Dos Hermanas representó un total de 472 funciones, de las cuales 36 se desarrollaron a lo largo de 2007, siendo su año de más trabajo.

Después de completar ocho giras internacionales, tanto por Europa como por Latinoamérica, en abril comenzarán la novena por el Viejo Continente.

Pero en su trayectoria se recuerdan viajes a La Habana, al Centro Andaluz y al Teatro Nacional Federico García Lorca, así como a Pinar del Río (también en Cuba) y al Teatro José Jacinto Milanés. Se escenificaron las obras Andalucía, un sentir, Federico en la memoria, Perdóname y El canal, todas ellas del director del CTV. El colectivo participó también en el I Festival Nacional de Teatro Aficionado organizado por la Concejalía de Cultura de Dos Hermanas. Paralelamente al festival, el CTV participó el año pasado en las actividades de animación de la Feria de Muestras de Dos Hermanas.

Para esta temporada que empieza ya tienen peticiones de Gines, Cazalla de la Sierra, Carmona y El Cuervo para representar Perdóname y El canal, con lo que la llama teatral de Dos Hermanas sigue extendiéndose.

  • 1