Deportes

Dos delanteros por quinta vez en 13 partidos

Kanouté y Negredo regresan y, además, para ser titulares, algo que no ocurre desde el pasado mes de septiembre.

el 18 nov 2011 / 20:28 h.

Kanouté-Negredo: vuelve el tándem.

Marcelino saldrá a por todas frente al Athletic. Ya ha anunciado que alineará a dos delanteros y Kanouté y Negredo serán los elegidos para intentar hacer lo que mejor saben: tirar del carro y marcar goles. Cuando arrancó la temporada todo hacía indicar que ambos compartirían titularidad con frecuencia, sobre todo en casa. Sin embargo, ese deseo generalizado apenas se ha visto reflejado sobre el césped.

Marcelino alineó a Kanouté y Negredo en los dos primeros choques, frente al Hannover 96, saldado con derrota el disputado en tierras alemanas y con empate el del Sánchez Pizjuán. Desde entonces, y por diferentes motivos, este tándem no ha vuelto a tener continuidad, sólo salió de inicio en dos ocasiones: la primera de ellas, en la cuarta jornada, cuando el Sevilla recibió a la Real Sociedad (1-0, con gol del franco-malí); y la segunda y última, contra el Valencia, también en casa (1-0, obra de Kanouté).

Aquel duelo contra el conjunto che, disputado el 24 de septiembre, fue el último donde pudo verse a estos dos futbolistas formando parte del once inicial. Con independencia de que compartiesen titularidad o no, entre ambos marcaron cinco goles (tres Negredo y dos Kanouté) en las cinco primeras jornadas.

FRENO A LA RACHA. Esa buena racha goleadora llegó a su fin justo después. La lesión del madrileño apartó a éste del equipo y, aunque reapareció (15 minutos contra el Atlético y 29 ante el Racing) saliendo desde el banquillo, no fue lo mismo. Negredo marcó su último tanto en Villarreal, en la segunda jornada. Hoy arranca la decimostercera.

Kanouté, por su parte, quedó como única referencia arriba. Jugó con Manu detrás en el Calderón y ante el Sporting; fue suplente en Barcelona, donde su expulsión le impidó jugar luego contra el Racing. Reapareció ante el Granada y posteriormente se lesionó. Ahora regresan los dos.

  • 1