Local

Dos detenidas por robar material agrícola en Lebrija

el 21 may 2011 / 13:08 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lebrija (Sevilla) han detenido a dos mujeres por el robo con fuerza de material metálico para fines agrícolas valorado en unos 700 euros e imputado otro delito contra la seguridad vial, a la conductora del vehículo, por carecer de permiso de conducir.

Según explica el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se iniciaron por el aviso del personal de vigilancia y guardería que avisa de un "movimiento sospechoso" de personas en un vehículo mixto por el vallado perimetral de una finca. Posteriormente, los agentes comprobaron la fractura efectiva de este vallado exterior, de otro interior y del candado de una puerta.

Así, y tras ubicar la finca para bloquear las salidas más probables, los agentes consiguieron interceptar un vehículo que se ajustaba al descrito, un furgón blanco con cuatro ocupantes, dos mujeres adultas, conductora, ocupante y dos menores, hijos de esta última.

Por otro lado, en el compartimento de carga del furgón, los agentes encontraron material de riego y labranza, sacados del interior de la finca, y herramientas como palanquetas y tenazas de corte, perfectamente adecuadas a los destrozos verificados por los agentes en su inspección posterior.

Tras comprobar que la conductora carecía de permiso de conducir, se le imputa un delito contra la seguridad vial y además, se detiene a ambas M.T.L.F (conductora) de 21 años y M.S.G.(acompañante) de 23 años, ambas, vecinas de Dos Hermanas (Sevilla), por otro supuesto delito de robo con fuerza. Siendo todos conducidos a dependencias de la Guardia Civil en Lebrija para instrucción de diligencias, entrega del material a su legítimo dueño e información de la situación de los menores a la autoridad competente.

  • 1