Local

Dos detenidos acusados de 34 robos en comercios del centro de Sevilla

La policía ha detenido a dos hombres, uno de ellos apresado otras 57 veces, que están acusados de cometer 34 robos con fuerza en comercios del centro de Sevilla durante los dos últimos meses.

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

TAGS:

La policía ha detenido a dos hombres, uno de ellos apresado otras 57 veces, que están acusados de cometer 34 robos con fuerza en comercios del centro de Sevilla durante los dos últimos meses.

Los detenidos accedían a los locales tras forzar los bombines de las cerraduras y fracturar puertas y rejas metálicas, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía. En el último mes, algunos de los establecimientos fueron objeto de robo en más de una ocasión, señala la policía en un comunicado.

Los detenidos son Jesús T.M., de 25 años y 57 detenciones anteriores, y Vicente L.B.H., de 36 años y dos detenciones anteriores. Los agentes los consideran responsables de la oleada de robos que se han producido en los dos últimos meses en establecimientos comerciales del distrito Centro.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de denuncias presentadas por comerciantes que habían sido víctimas de sustracciones que cumplían un mismo patrón delictivo.

Así, los detenidos accedían a los locales tras forzar las puertas de acceso, rejas metálicas y extrayendo los bombines de las cerraduras, para lo que utilizaban herramientas de las que iban provistos en todos los robos. Actuaban siempre en un mismo radio de acción y en establecimientos comerciales del distrito Centro.

En los dos últimos meses fueron objetos de robo bares, supermercados, tiendas de alimentación y ropa y confiterías, peluquerías, entre otros comercios. El objetivo era sustraer los objetos de valor del interior, preferentemente dinero en efectivo, pero sin discriminar otros efectos, como artículos de ropa o comestibles. El más joven de los detenidos ya fue arrestado en enero pasado por los mismos agentes, y en aquella ocasión se le atribuyeron una treintena de robos en establecimientos, todos ellos cometidos con el mismo "modus operandi".

En el curso de la investigación, los agentes han registrado varios inmuebles y han intervenido numerosas herramientas utilizadas presumiblemente en los robos, además de efectos de ilícita procedencias como artículos de ropa y comestibles.

  • 1