Local

Dos detenidos al intentar robar material informático en un centro educativo de Almensilla

Accedieron al edificio tras  romper la reja de la ventana

el 09 ago 2012 / 10:07 h.

TAGS:

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil al ser sorprendidas tratando de sustraer material informático en el aula del Centro Socio Educativo de Almensilla (Sevilla) al que accedieron tras romper la reja de la ventana, según informa la Guardia Civil a través de una nota.

Se dio aviso a la Guardia Civil de que se podría estar cometiendo un robo en el centro, que linda con un colegio público, por lo que acudió una patrulla de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Al llegar al lugar vieron como dos jóvenes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, salieron huyendo a la carrera por las calles colindantes.

Sin embargo, los agentes consiguieron alcanzarlos y detenerlos para llevarlos, posteriormente, al centro educativo en el que habían sido encontrados. Allí, los guardias civiles pudieron comprobar que una reja de una de las ventanas había sido forzada y, en el interior, apilado junto a la ventana, encontraron el material que pretendían robar. Se trataba de una pantalla de ordenador, una CPU, un ratón y un teclado.

La trabajadora social, responsable del mencionado centro educativo, tras presentar la correspondiente denuncia, reconoció, sin lugar a dudas, el material que pretendían sustraer como propio del centro y propiedad del Ayuntamiento de Almensilla.

Los dos detenidos son J.C.S.H. y M.V.C. ambos de 22 años y vecinos de Bollullos de la Mitación y Almensilla, respectivamente. A ambos se les detuvo por un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

  • 1