jueves, 13 diciembre 2018
13:54
, última actualización
Local

Dos detenidos con tres kilos de bellotas de hachís en una furgoneta en Mairena del Aljarafe

el 03 may 2012 / 11:16 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a dos ciudadanos marroquíes, identificados como A.L., vecino de Isla Mayor, y M.B., vecino de Puente Tocino (Murcia), tras ser sorprendidos con 3,1 kilogramos de bellotas de hachís en la furgoneta en la que viajaban.

Así, dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando su trabajo de prevención de la delincuencia observaron una furgoneta que, nada más percibir su presencia, se detuvo e intentó de manera disimulada cambiar el sentido de su marcha, todo ello en un camino de tierra que une las localidades de Almensilla y Coria del Río.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes siguieron a esta furgoneta y, haciendo uso de señales luminosas y acústicas, le indicó que se detuviera, no obstante lo cual el conductor aceleró y emprendió la huída.

En ese momento, se inició por parte de los agentes una difícil persecución, pues el conductor de la furgoneta, con gran pericia y peligrosidad, intentó en todo momento evitar ser alcanzado por los agentes. En un momento dado, cuando vieron que la Guardia Civil los iba a alcanzar, arrojaron por la ventanilla una bolsa.

LOS DETENIDOS, CON ANTECEDENTES POR NARCOTRAFICO

Los agentes consiguieron interceptar al vehículo huido y recuperar la bolsa tirada por sus ocupantes, tras todo lo cual se procedió a inspeccionar la furgoneta y a identificar al conductor y al acompañante, que opusieron gran resistencia a los agentes. Los dos detenidos presentan numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes.

En la bolsa que arrojaron, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe encontró gran cantidad de bellotas de hachís con un peso total de 3.135 gramos. También se intervino a los detenidos seis teléfonos móviles y 613 euros.

La Guardia Civil imputa a ambos, además de un supuesto delito contra la salud pública, los delitos de resistencia a agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

  • 1