Local

Dos detenidos en la Macarena tras robar sendos supermercados en 15 minutos

Dos varones de 20 y 42 años de edad y con 72 arrestos anteriores a sus espaldas sumaron una nueva detención el pasado sábado después de cometer dos robos en sendos supermercados de la capital.

el 15 sep 2009 / 08:49 h.

TAGS:

Dos varones de 20 y 42 años de edad y con 72 arrestos anteriores a sus espaldas sumaron una nueva detención el pasado sábado después de cometer dos robos en sendos supermercados de la capital en el espacio de 15 minutos.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que los sujetos mencionados, cuyas iniciales son D.G.A. y J.R.B., fueron sorprendidos en un supermercado de la barriada sevillana del Parque Atlántico (entre la Macarena y la Carretera Carmona) pasadas las 2.00 horas, cuando uno de ellos vigilaba la entrada del supermercado.

La persiana metálica del establecimiento estaba "rota y a medio levantar", junto a una motocicleta preparada para la huida. Cuando el detenido vio aproximarse a los agentes, emprendió la fuga y fue alcanzado a pocos metros del lugar. A continuación, los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento se encontraba D.G.A., para cuya detención se tuvieron que emplear varios efectivos policiales, dos de los cuales resultaron heridos debido a la fuerte resistencia que opuso.

La Policía informó de que, momentos antes, las mismas personas habían conseguido robar de forma similar en otro supermercado de la Ronda de Capuchinos, cuyas persianas y puerta habían sido igualmente forzadas. Los vecinos de los inmuebles cercanos facilitaron la descripción física de los autores, así como que los mismos habían huido en una motocicleta negra y amarilla.

Los supuestos autores de ambos robos, que suman más de 80 detenciones y ya han sido puestos a disposición judicial, habían sido arrestados por última vez este mes. D.G.A. cuenta con 20 detenciones anteriores por robos en distintos establecimientos -farmacias, bares y supermercados- y a J.R.B. le constan 59 detenciones anteriores y seis detenciones a lo largo de este año.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años -F.J.H.A.- después de que fuera sorprendido tras robar una bicicleta del patio de una vivienda de Sevilla Este.

El Ayuntamiento informó de que los hechos ocurrieron cuando un ciudadano explicó a los agentes de una patrulla policial que un individuo que estaba empujando un carrito de supermercado a escasos metros era el autor de un robo en su propio domicilio.

El denunciante manifestó que se había despertado por un ruido procedente del patio, por lo que se asomó por la ventana y observó a un sujeto llevándose su bicicleta. Los agentes identificaron al sospechoso, quien había saltado al patio trepando por una tapia de dos metros y medio.

  • 1