domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

Dos detenidos en La Puebla de Cazalla por robar una planta de marihuana de una vivienda

El propietario de la vivienda, quien alegó que tenía la marihuana para consumo propio, ha sido imputado también por un delito de salud pública.

el 28 jun 2010 / 09:27 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla de Cazalla han detenido a dos personas, A.J.M.F., de 25 años, y  S.C.L., de 24 años, ambos vecinos de la localidad, por supuestos  delitos de robo con escalo y fuerza en las cosas, ya que entraron en  una vivienda para robar una planta de ma

rihuana, hechos por los que  también ha sido imputada una tercera persona.  

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, un vecino  se presentó en el cuartel de La Puebla de Cazalla para interponer una  denuncia, ya que, según su testimonio, unas personas habían escalado  hasta el patio de su casa y habían forzado las ventanas, aunque no  habían conseguido acceder al interior por estar las persianas  echadas.  Esta persona denunció a la Guardia Civil que le habían sustraído  una planta de marihuana que tenía en el patio interior de su  vivienda. Ante las preguntas de los agentes sobre este particular, el  denunciante respondió que la planta la tiene para su propio consumo.

Los agentes continuaron indagando entre los vecinos del lugar, por  si hubiese testigos de este hecho, y gracias a sus investigaciones  llegaron a saber que dos personas habían sido vistas portando una  planta en un solar que linda con el patio trasero de la vivienda del  denunciante. Así, y tras cargar esta planta en una furgoneta, se  habían marchado. La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla consiguió saber la  identidad de estas dos personas. Se trata de A.J.M.F., de 25 años, y  S.C.L., de 24 años, ambos vecinos de la localidad, que fueron  detenidos por supuestos delitos de robo con escalo y fuerza en las  cosas.

Al denunciante, identificado como C.R.R., la Guardia Civil le  imputó un supuesto delito contra la salud pública, ya que el cultivo  de marihuana está penado por la Ley.

  • 1