Local

Dos detenidos en Marchena por cinco robos cometidos mediante 'tirón' a personas mayores en la calle

De 32 y 37 años de edad y de nacionalidad colombiana, robaron con violencia mediante el procedimiento del  'tirón' a personas de avanzada edad que eran abordadas por la calle.

el 31 oct 2012 / 10:29 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenidos a dos individuos de 32 y 37 años de edad y de nacionalidad colombiana por cinco robos con violencia cometidos mediante el procedimiento del 'tirón' a personas de avanzada edad que eran abordadas por la calle.

Los hechos se inician a principios de octubre, cuando dos personas denunciaron haber sufrido sendos robos con violencia, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Ambos se habían producido en el casco urbano de la localidad, sobre personas mayores que fueron abordadas desde atrás cuando se encontraban distraídas.

Durante la investigación de los hechos, se producen tres delitos más en los que los supuestos autores coincidían tanto en el modo de realizar los delitos cono en los rasgos físicos con los anteriores, por lo que los guardias civiles muestran imágenes de sospechosos a las víctimas, siendo reconocido "sin género de dudas" uno de los investigados.

Ya localizado y en dependencias oficiales, este individuo de nacionalidad colombiana reconoce ser autor junto con otro compatriota de los robos investigados. Igualmente, declara haber vendido las joyas robadas en dos establecimientos de compro oro del centro de Sevilla, donde son recuperados y entregados a sus respectivos propietarios.

Por estos hechos, son detenidos como autores de cinco robos con violencia H.P.A, de 32 años, y J.P.U.C, de 37, ambos de nacionalidad colombiana y con residencia legal en Marchena. Tras ser puestos a disposición judicial, por parte de la Autoridad Judicial se decreta su inmediato ingreso en prisión.

  • 1