Local

Dos detenidos en Marchena por reclamar bajo amenazas a una familia una deuda de 12.000 euros

el 04 feb 2013 / 10:17 h.

TAGS:

Agentes del puesto de Marchena (Sevilla) han detenido a dos  hombres de 48 y 52 años de edad, respectivamente, por reclamar bajo  amenazas a una familia una deuda pendiente de 12.000 euros, según ha  informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
 
La investigación comenzó después de que un vecino de la localidad  denunciara ante la Guardia Civil que su hijo, su esposa y él mismo  habían sido amenazados por dos individuos que les reclamaban una  deuda pendiente de 12.000 euros.

El denunciante dijo que era dueño de una empresa de fontanería y  que, desde el año 2005, mantenía una deuda de 5.000 euros con una  distribuidora que le suministraba material a su empresa. Sin embargo,  desconocía a las personas que les habían amenazado, su posible  vinculación con esta empresa y cómo podrían haber obtenido  información relativa a su deuda.  

No obstante, el denunciante manifestó no poder pagar por el hecho  de encontrarse en paro.

Los agentes, ante el grado de consternación y temor del  denunciante, tomaron detallada nota de la descripción de estos  individuos para intentar identificarlos, e, inmediatamente,  comenzaron a vigilar constantemente a las víctimas ante la sospecha  de que dichos individuos volvieran con las mismas intenciones  intimidatorias.

La tarde del día siguiente a la denuncia, guardias civiles de  paisano interceptaron a dos hombres similares a los reseñados en las  descripciones del denunciado, tratándose de J.P.C., de 48 años y  vecino de El Viso del Alcor, y J.J.C.A., de 52 años y vecino de  Sevilla, quienes fueron reconocidos sin género de dudas por el  denunciante, siendo detenidos por un supuesto delito de amenazas.


  • 1