Local

Dos detenidos, entre ellos el ex marido, por tirotear a una pareja en Jaén

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando desde un coche se hacían varios disparos hacia otro en el que viajaban una joven de unos 20 años, su novio y otro hombre que estaba al volante.

el 18 mar 2010 / 08:59 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas, entre ellas al ex marido de la mujer que fue tiroteada ayer junto a su novio en Torredonjimeno (Jaén), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

A las 20,30 horas de ayer se entregó en el acuartelamiento de Martos (Jaén) C.G.G., que conducía el coche desde el que fue tiroteada la pareja y que está acusado como cooperador necesario.

Además, la ex pareja de la joven, que tenía una orden de alejamiento y que responde a las iniciales de F.G.P.F., fue detenido en la localidad de Fuensanta de Martos y ya se ha recuperado el arma con el que se hicieron los disparos.

Los hechos tuvieron lugar ayer, poco después de las 17,00 horas, en el camino que une Torredonjimeno con Jamilena, cuando desde un coche se hacían varios disparos hacia otro en el que viajaban una joven de unos 20 años, su novio y otro hombre que estaba al volante.

Fue el conductor del vehículo tiroteado el que condujo hasta el Centro de Salud de Torredonjimeno, donde hicieron curas de urgencia a la joven, que presentaba heridas en la cara, y a su novio, con un disparo en un brazo.

Los dos fueron trasladados al Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde la chica, M.S.R.C., se encuentra ingresada en la UCI con heridas en la mandíbula derecha y pronóstico reservado, mientras que el novio, de 24 años y de origen magrebí, pero que lleva años trabajando en un hotel de Torredonjimeno, fue dado de alta tras ser curado de una herida en el antebrazo derecho.

El conductor del vehículo solo tenía heridas leves a causa de la rotura de los cristales del coche.

  • 1