Local

Dos detenidos por atracar sendos bancos en 24 horas

Dos hombres han sido arrestados como presuntos autores de otros tantos atracos en sucursales de Cajasol en el barrio de Sevilla Este. El grito de uno de ellos a su compañero al dejar caer una bolsa con dinero puso a la Policía sobre su pista.

el 16 sep 2009 / 01:28 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los robos sufridos por otras tantas sucursales de Cajasol en apenas 24 horas. Los atracos se llevaron a cabo en Sevilla Este, en oficinas separadas apenas 100 metros. Los arrestados sumaban ya 42 antecedentes penales.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, entre el jueves y ayer sus agentes han conseguido arrestar a los presuntos responsables de los dos últimos atracos perpetrados en sucursales bancarias de Sevilla Este. La investigación comenzó tras el robo de 4.000 euros en un Cajasol de la calle Fuentezuelas por parte de dos individuos, armados con una llave de recambio de rueda y a cara descubierta. Un testigo del atraco relató que, en un momento dado, uno de los asaltantes dejó caer una bolsa cargada de dinero y su compañero le gritó: "Jesús, coge eso", en alusión a la saca. Esa pista hizo que la Policía determinara que ese nombre correspondía con el de un conocido delincuente de Torreblanca. Así fue como dieron con J.M.L.F., alias Mortadelo, que tiene en su haber 22 antecedentes policiales. Fue detenido en su vivienda, donde se halló el arma empleada en el atraco, la ropa que llevaba el detenido en el momento de entrar en la sucursal, una bolsa del bando con monedas y varias prendas más de ropa recién compradas con el botín. Sin embargo, no daban con el paradero de su colaborador, que se había llevado la mayor parte del dinero y que en el momento del robo llevaba un chaleco reflectante; sólo sabían su alias, El Madriles.

A las 9.30 horas de ayer se produjo un nuevo atraco en un Cajasol situado a cien metros del anterior, en la avenida de la Aeronáutica, esta vez a manos de un único hombre. La Policía desplegó un dispositivo especial, vio que el modus operandi era similar al usado un día antes y de esta forma la Brigada de Atracos logró delimitar varios domicilios de Torreblanca donde dar con el ladrón. En el momento en que el hombre intentó acceder a la casa de su consorte, los agentes lo arrestaron. Se trata de Alejandro R.V., con 20 antecedentes (ocho por robo con violencia), que portaba dos cuchillos y unos 3.300 euros.

  • 1