Local

Dos detenidos por el robo de cobre en vías del tren que han causado importantes retrasos en las conexiones

Son M.J.G.F., de 21 años, y M.V.R., de 33 años, vecinos de Cantillana.

el 05 oct 2011 / 09:27 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río (Sevilla) han detenido a dos personas acusados de tres supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas al supuestamente haber intentado robar cable de cobre de vías de tren causando, además, retrasos en estas conexiones ferroviarias.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, de madrugada, la Guardia Civil recibe un aviso de ADIF comunicando que había saltado la alarma en la vía del tren AVE y convencional, por lo que a la zona se desplazan tres patrullas.

Poco tiempo después, una patrulla de la Guardia Civil intercepta a dos individuos que cargaban con numerosas herramientas y 75 metros de cableado de cobre.

Por otro lado, una de las patrullas se desplaza al lugar donde había saltado la alarma. In situ pueden comprobar que, aunque el cable estaba cortado, no habían podido llevárselo.

Por estos hechos, la Guardia Civil detiene a dos vecinos de Cantillana: M.J.G.F., de 21 años, y M.V.R., de 33 años. Posteriormente se realizan varias pesquisas, y se conoce que el cable que llevaban procedía de un robo, realizado en la vía convencional, en el término de Palma del Río (Córdoba). Además, conocen los guardias civiles que los detenidos habían robado cable en la localidad de Posadas.

En total, el valor del cable sustraído en los tres robos asciende a 15.000 euros, aunque a estos efectos hay que sumar los retrasos que los robos produjeron en los trenes, ocasionando perjuicio a los usuarios.

Según ADIF, por motivo de las averías, producidas por los robos, tres trenes tuvieron retrasos de más de 40 minutos y otros 13 retrasos de 113 minutos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Lora por tres supuestos robos con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.

  • 1