Local

Dos detenidos por el robo de material valorado en 6.000 euros en una cantera de Badajoz

el 13 jun 2011 / 11:19 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha detenido a  dos vecinos de Sevilla de 43 y 36 años de edad como presuntos autores  del robo en el interior de una cantera sin actividad de la misma  localidad.
Los hechos han ocurrido el pasado jueves, cuando el encargado de  la Cantera 'TEM' de la localidad de Los Santos de Maimona ha  observado la presencia de un camión sospechoso en el interior del  recinto.

Dicho vehículo pudo acceder tras romper el candado y el cerrojo de  la puerta de entrada al recinto para sustraer una cisterna de unos  3.000 litros y los rieles de un puente grúa, material valorado en  6.000 euros, según informa el Ministerio del Interior en nota de  prensa.  

Con los datos del vehículo e investigaciones llevadas a cabo, la  Guardia Civil barajó la posibilidad de que pudieran volver a la  citada cantera, por lo que montó dispositivo de vigilancia en las  inmediaciones del recinto.

Fue al día siguiente cuando regresaron a la citada cantera para  sustraer un puente grúa y los ocupantes al percatarse de la presencia  de los agentes se dieron a la fuga, aunque pudieron ser interceptados  en la entrada a la autovía.

Además del camión, se les intervino varias botellas utilizadas  para cortar con autógena toda clase de metal y material para  facilitar el arrastre de material pesado (cabestrante).

Se prosiguen las gestiones fuera de la región extremeña, para  poder localizar presuntamente en chatarrerías de la provincia  sevillana el material sustraído en la cantera, añade Interior.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos, a quienes les  constan antecedentes policiales por hechos similares, han sido  puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra  (Badajoz).


  • 1