Local

Dos detenidos por estafar 16.000 euros a 15 personas con créditos para placas solares

Santiago F.N. y Juan Carlos A.V. están acusados de  estafar 16.000 euros a 15 personas a las que cargaban los recibos de créditos bancarios que pedían para instalar placas solares.

el 16 feb 2011 / 11:33 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del distrito Sur han detenido en Sevilla a dos hombres de 37 años sin antecedentes,  identificados como Santiago F.N. y Juan Carlos A.V., acusados de  estafar 16.000 euros a quince personas a las que cargaban los recibos  de créditos bancarios que pedían para instalar placas solares,  mientras que los detenidos cobraban el dinero prestado por los  bancos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la  investigación sobre los hechos se inició a finales del año 2010  cuando la Policía comenzó a recibir varias denuncias por estafas,  todas con el mismo 'modus operandi'.   

Uno de los implicados en la  estafa se encargaba de captar clientes a los que vendían placas  solares formalizando el correspondiente contrato. Ellos mismos se  encargaban de gestionar el crédito que solicitaban las víctimas para  el pago de las placas, falsificando una serie de documentos.

Estos documentos eran derivados a Juan Carlos A.V., encargado de  gestionar con la entidad bancaria la financiación de la compra e  instalación de dichas placas, cuyo precio oscilaba entre los 1.500 y  4.000 euros. Una vez que la entidad financiera aprobaba los  préstamos, el dinero era ingresado en una cuenta a nombre de la  empresa de Juan Carlos A.V., mientras que los recibos  correspondientes al préstamo solicitado y concedido eran cargados en  las cuentas de los clientes y víctimas, que se percataban de la  estafa en el momento en que debían hacer frente al recibo cargado.

Tras comprobar los hechos, así como el grado de implicación de los  autores de la estafa, los agentes procedieron a la detención de  ambos. El número de víctimas asciende a quince y el total de la  estafa supera los 16.000 euros, según la Policía.

  • 1