Local

Dos detenidos por golpear a tres policías tras ser descubiertos vendiendo droga

La operación tuvo lugar cuando dos patrullas de paisano se encontraban realizando un servicio específico de prevención contra la venta de sustancias estupefacientes en las Tres Mil Viviendas.

el 19 ene 2010 / 12:54 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Sevilla a dos individuos en la zona del Polígono Sur conocida como las 3.000 viviendas por un presunto delito de tráfico de drogas y por golpear a tres de los cuatro agentes que intervinieron en la detención.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, uno de los detenidos es A.J.C., de 32 años, al que le constan nueve antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, hurto y lesiones, entre otros, y que ha sido detenido por presunto tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y, además, por una requisitoria que tenía pendiente por otro juzgado.

El otro detenido es M.O., de 44 años, al que también le constan antecedentes anteriores, 32 en este caso por diferentes motivos, como son infracción a la Ley de Extranjería, robo con violencia e intimidación, hurtos, lesiones y atentado a agente de la autoridad, entre otros, habiendo sido detenido en esta ocasión por un supuesto delito de resistencia y desobediencia.

La operación tuvo lugar cuando dos patrullas de paisano se encontraban realizando un servicio específico de prevención contra la venta de sustancias estupefacientes, momento en el que observaron un gran trasiego de personas en un bloque de pisos determinado, los cuales entraban y salían al cabo de los minutos, por lo que los agentes fueron a comprobar lo que ocurría.

Una vez en el lugar, en la puerta de uno de los pisos se encontraba sentado con una mochila el que luego resultó ser A.J.C., quien al ver a los agentes les preguntó cuántas papelinas querían. Al identificarse éstos como policías, el detenido sacó un cuchillo de cocina e intentó agredirlos esgrimiéndolo contra ellos en varias ocasiones.

'Fumadero'. Ante este escándalo, salió a la puerta M.O., que intentó cerrarla rápidamente con un travesaño, pero los agentes consiguieron evitarlo y acceder al interior del piso, encontrándose que era totalmente diáfano, sin muebles ni enseres personales mínimos para poder habitar en él, era lo que se denomina un 'fumadero'.

Del interior salieron unas 20 personas que fueron identificadas y cacheadas, portando algunos de ellos restos de sustancias estupefacientes. Durante la intervención fueron lesionados tres de los cuatro agentes, que necesitaron atención médica una vez realizadas las detenciones.

A los detenidos se les incautó un macuto, el cual contenía 20 papelinas de cocaína; una cantidad sin determinar de hachís; una báscula de precisión; útiles para preparar la droga para la venta y el consumo; una traviesa metálica con la que intentaron bloquear la puerta del domicilio, y un cuchillo de cocina con el que fueron atacados los agentes. Una vez finalizadas las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

  • 1